miércoles, 23 de abril de 2014

LOS PERIODISTAS SABÍAN...........

“Los periodistas sabían que cobrábamos dietas de Can, pero no preguntaban”(Yolanda Barcina en Vanity Fair)

A mi abuelo había dos latinajos que le gustaba sacar a menudo en sus conversaciones, uno de su propia cosecha y con más que dudoso rigor lingüístico o histórico; “Metivisti patam en cazuelam et non potuisti sacarla sanam” y otro más común y contrastado; “Excusatio non petita, acusatio manifiesta”
Ander Muruzabal, en nafarherria.wordpress.com

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UJUÉ, REMANSO DEL ROMANCERO NAVARRO"

Mañana jueves 24 de abril se presentará un libro titulado "Ujué, remanso del romancero navarro" en las escuelas de Uxue.
Los autores son los tafallicas Pedro Mari Flamarique, Juan Carlos Lorente y nuestro paisano el uxuetarra Alfonso Iriarte. Como podeis ver en el cartel será a las 8 de la tarde.
Mikel Burgui, en Facebook

SÚBETE AL TREN, QUE NO PASE DE LARGO

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación de Tren de Tafalla sigue trabajando para evitar que Tafalla y la Zona Media pierdan los trenes de largo recorrido, como consecuencia, señalan, "de la variante ferroviaria de Alta Velocidad que el Gobierno de Navarra sigue empeñado en construir en Tafalla". Como fruto de este trabajo, en las próximas semanas van a tener una serie de actos con los que quieren seguir informando a la población de los objetivos, razón de ser y motivos de la lucha de este movimiento, a la vez que invitan a la ciudadanía a que se sume a "parar esta locura, porque todavía estamos a tiempo". (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2014 EN VALTIERRA

Viernes, 25 de Abril 
20:00 h. Cohete anunciador del comienzo de las Fiestas. A continuación, pasacalles a cargo de la Txaranga Entalpia de Valtierra. 
20:15 h. Encierro de toricos simulados para los niños. 
20:30-21:30 h. Ronda de bares con la Txaranga ENTALPIA. 
21:30 h. Encendida de la hoguera, en el lateral de la Residencia, donde cada cuadrilla podrá aprovechar las 
brasas de la hoguera para preparar su cena. 
00:30 h. FIESTA MUSICAL, en los bares de la localidad. Organiza Club Juvenil “La Higuera”. La Ronda comenzará en Centro Cívico, y continuará en Rock Park, Bar La Strada, Bar Sol, Bar Koffy´s, y Bar La Unión. (klik egin-ver más)

NAFARROAREN EGUNA IGANDEAN OSPATUKO DA BAIGORRIN

Apirilaren 27an Nafarroa osoaren besta ospatuko da Baigorrin, Nafarroa garaia eta Nafarroa Beherea bereizi gabe. Urteroko zita da, Nafarroaren Eguna.

Egun osoan zehar Baigorriko karriketan dantzari, bertsolari eta musikari andana izango da jardunaldia girotzen. Goiz osoan merkatua egingo da Elizako plazan eta, horrez, gain, desfilea, txalaparta, bertsolariak, dantzariak eta abar izango dira. Bazkal aurretik, ekitaldia egingo da eta ondoren herri bazkaria. Arratsalderako, kirol animazioa, dantza ikusgarriak eta kontzertuak.

naiz.info

HALOKESTAMOS REPRESENTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN FALCES "EL RETABLO DEL FLAUTISTA"

El grupo teatral falcesino Halokestamos celebrará una triple sesión este fin de semana en su localidad. El viernes a las 21:30, el sábado a las 20:00, y el domingo a las 20:00 en el Centro Cívico Pedro Iturralde. Representarán la obra "El retablo del flautista", de Jordi Teixidor (Barcelona, 1939-2011), una farsa teatral que comparte con el cuento tradicional de El flautista de Hamelín la época y el espacio, la causa del conflicto y su posible solución. Pero además, critica los manejos y la corrupción del poder y propugna la participación y la solidaridad ciudadana para resolver las calamidades colectivas. Un texto que nos sirve para entender la Edad Media, los años 60 en España... sin dejar de ser sumamente actual.

ELKARTASUNA TAFALLAN FERNANDO SOTAREKIKO

Fernando Sotarekiko elkartasuna azaldu nahirik, Elkartasun eta Auzolan Goiza ospatuko da larunbatean Tafallako Plazan. Jakina denez, "Fer" ihes eginda dabil aspaldian kalean egon behar luteken bi preso tafallarren argazkiak jartzeagatik bere aurkako atxilotze agindua eman dutelako.