lunes, 29 de junio de 2015

EL SÁBADO SE REÚNE EN EL BAR EL OLIVAR DE TAFALLA LA ASAMBLEA DE INTERCÍRCULOS DE PODEMOS

El próximo sábado 4, a las 11:00 y en el Bar-Restaurante El Olivar tendrá lugar la Asamblea de Intercírculos, con posterior comida de hermandad (menú 10-12 €). Consideramos que este tipo de eventos son fundamentales para la unidad del partido, para seguir conociéndonos y para forjar compañerismo. Un responsable de cada Círculo se podría encargar de apuntar a las personas que vayan a asistir y confirmar el número en el correo de Podemos Tafalla (podemostafalla@gmail.com), lo más tarde el jueves por la noche, por favor.
Recordaros que puede venir cualquier persona afín a Podemos, sin necesidad de pertenecer a ningún círculo. Animaos y hasta el sábado, compañeras y compañeros.
Lugar: Bar-Restaurante El Olivar. Polígono Fuente del Rey, s/n (junto al Eroski) Tafalla
Podemos Tafalla

ASAMBLEA EN TAFALLA PARA PREPARAR EL RECIBIMIENTO A LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

Aupa amigxs!!
Os anunciamos que la caravana de la "Marcha Mundial de las Mujeres" que salió este pasado 6 de marzo desde Kurdistan camina hacia Euskal Herria, y concretamente, el 28 de septiembre llegará a Tafalla!
Por eso, este sábado 4 de julio hemos convocado una asamblea para preparar la bienvenida; compartir ideas y empezar a trabajar las acciones que llevaremos a cabo ese día. 
Contaremos con servicio de guardería para lxs txikis.
Anímate y participa!  Gora Tafallako martxalariak!!
MARTXAN JARRAITUKO DUGU DENAK ASKE IZAN ARTE!!
ESTAREMOS EN MARCHA HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES!!
Oihu Feminista, en Facebook

MANUSCRITO EN EUSKERA DEL ALCAIDE DE OLITE-ERRIBERRI

El estudio de unas frases en euskera manuscritas en los márgenes de un libro que a principios del s. XVI perteneció, con casi toda probabilidad, al conde Ezpeleta de Beire, alcaide del castillo de Olite/Erriberri, ha llamado la atención del catedrático de lingüística y profesor de la universidad de Texas San Antonio (EE.UU.) Francisco A. Marcos-Marín, al que el manual navarro le llegó desde Argentina. El anuario de un seminario de filología vasca de la UPV se ha hecho eco recientemente del hallazgo porque, de ser fehaciente, rompe tantos mitos que merece la pena pararse a pensar que testimonia la presencia escrita del euskera en la Navarra Media en una época muy temprana y, además, de puño y letra de la nobleza de mayor abolengo, un prueba de que la lengua no solo era empleada verbalmente por el vulgo.  (klik egin-ver más)
El Olitense

CANTERA DE PELOTARIS ASEGURADA

Con nervios en los jugadores y expectación y muchos ánimos en la afición pelotazale que acudió al frontón Ereta de Tafalla,  el pasado sábado se entregaron los trofeos y regalos del Campeonato de Primavera y se disputaron los últimos partidos pendientes. El resultado de las finales en todo el Campeonato ha sido el siguiente:  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

VASCOS Y NAVARROS

Poco antes de las elecciones del 24 de mayo, Gregorio Monreal y Juan Cruz Alli pasearon juntos por los jardines de la fortaleza de Pamplona y hablaron del Fuero. Dos patriarcas de 73 años, convocados por el periodista Alberto Surio. Goyo Monreal, catedrático de Historia del Derecho, redactor del Estatuto de Gernika y exrector de la Universidad del País Vasco. Juan Cruz Alli, doctor en Derecho, presidente del gobierno de Navarra entre 1991 y 1995 y antiguo exponente del sector más vasquista de la Unión del Pueblo Navarro y posterior fundador de la Convergencía de los Demócratas Navarros. Los periódicos ‘El Correo’ y ‘Diario Vasco’ les dedicaron dos páginas. Un diálogo muy interesante. Luces largas desde la fortaleza de Pamplona.  (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia