miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL CORTE INGLÉS ENFRENTA SU PRIMERA HUELGA: "LAS CONDICIONES DE TRABAJO SON HORROROSAS"

El Corte Inglés enfrenta la primera huelga de su historia y en una fecha especialmente señalada para el consumo: la celebración del Black Friday, una de las jornadas con mayor movimiento de dinero del año.
La convocatoria parte del sindicato Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y por el momento se limita al call center de la Financiera durante dos días: el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. No son fechas aleatorias: el primer día es Black Friday y el segundo, su verión online, el Cyber Monday.
Según los convocantes, la empresa necesita "más plantilla fija, mejora salarial, doblajes repartidos a lo largo de la semana y no en jornadas de 10 horas libranza de al menos dos fines de semana al mes, reparto equitativo de las tareas de back office.." 
El sindicato no ha encontrado por el momento respaldo de otras centrales sindicales, las polémicas Fasga y Fetico, calificadas en el entorno laboral como una especie de sucursales de la propia dirección de la compañía. Una premisa que destaca CSC: "Los sindicatos Fasga y Fetico solo han hecho acto de presencia para posicionarse del lado de la empresa y decir que no hay ningún motivo para la huelga", destacan.
msn.com

HEGOALDE MANTIENE LA CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO EN CALAHORRA

Los padres y madres de los jóvenes condenados por el llamado Caso Alsasua han lanzado un vídeo en el que muestran su respaldo a la manifestación que el grupo RTS Hegoalde ha convocado para este sábado 30 de noviembre en Calahorra en solidaridad con los referidos presos de Alsasua y los de Cataluña.
En el vídeo, los familiares de los ocho jóvenes condenados a penas de entre año y medio y nueve años y medio de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones y amenazas contra dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra (hechos ocurridos en octubre de 2015), señalan que, si bien no acudirán a la convocatoria de Hegoalde en Calahorra, quieren mostrar su "agradecimiento por la solidaridad a favor de la justicia de nuestros hijos e hijas, de los catalanes y ante todas las injusticias que se cometen a día de hoy".
Cabe recordar que la convocatoria de Hegoalde, formación partidaria de la anexión de La Rioja a PaísVasco y Navarra, cuenta con la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno y partirá a las 10 horas del sábado de el párking del Silo a la Plaza de Toros y seguirá por las calles General Gallarza hasta Quintiliano y Bebricio.

POBRE DÍA DE NAVARRA

Orreaga Fundazioa volverá a celebrar este próximo día 3 de diciembre el Nafarren Biltzarra – Día de Navarra 2019, haciendo contrapunto, con más voluntad que medios, pero con contenido popular, a unas celebraciones meramente institucionales sin reflejo en el ambiente de calle. Este día que nació “cojo”, por haber surgido “de arriba hacia abajo”, como si se tratase de “el día” de una comunidad autónoma cualquiera , con concesiones de “medallas” a personajes como Félix Huarte Goñi, que entre otros muchos méritos tiene el de haber sido “constructor del Valle de los Caídos”. 
Nos gustaría que ese día celebrásemos con orgullo el ser navarros por pertenecer a esta comunidad, la “Nabarra Osoa”, reducida por imposición externa y, no lo olvidemos, por colaboraciones internas, a las fronteras actuales. Una comunidad  tan singular, antigua y rica en gestas históricas, aunque es de reconocer casi siempre como perdedores, pero no derrotados. Esto no le quita valor a los hechos, demostrados a lo largo de siglos, el sacrificio y entrega dignos de mejor suerte (klik egin-ver más)
Koldo Amatria, presidente de Orreaga Fundazioa

TUBALA BRESS WEEK, BANDA SONORA DEL DICIEMBRE TAFALLÉS

Por séptimo año Tubala Brass Week se adueña de la programación musical tafallesa durante el puente de diciembre. El evento, que gira en torno a la música de viento metal, combina conciertos, charlas, exposiciones de instrumentos, un taller de música folk y clases magistrales de la mano de grandes intérpretes.
La plantilla docente de las clases magistrales de este 2019 está compuesta por artistas de primera línea, como el trombón solista de la Filarmónica de Los Ángeles, David Rejano o los integrantes del premiado cuarteto francés Ensemble Epsilon. También suenan otros grandes nombres como el del investigador y trompetista canario Sebastián Gil, el trompetista vigués Rubén Simeó y el trombonista bilbaíno Alberto Urretxo. Como es habitual, Tubala Brass Week hace un guiño al alumnado infantil, ofertando un taller de música folk a manos de la agrupación navarra La Muza Band.