viernes, 2 de enero de 2009

LA COMUNIDAD ISLÁMICA DE PAMPLONA CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN


La Comunidad Islámica de Pamplona convoca una concentración en el Paseo Sarasate el Sábado 3 de enero 2009 a las 17h en rechazo al genocidio que está ocurriendo estos días en Gaza. esperamos la maxima asistencia y difusion de la concentracion. Saludos

PSOE Y PP PIERDEN, LOS NACIONALISTAS AVANZAN


El año 2008 se ha despedido con algunas novedades en el ámbito de las expectativas electorales. Nueve meses después de las últimas elecciones generales, el escenario político registra por primera vez un retroceso del Partido Popular, que podría ceder más de dos puntos en intención de voto, mientras que el PSOE parece consolidar las pérdidas que le llevaron en septiembre pasado a una caída superior a tres puntos con respecto a su resultado de marzo. Esta sería una de las principales conclusiones de un sondeo realizado por el Instituto Noxa para La Vanguardia, entre los días 15 y 19 de diciembre ... (Klik egin-ver más)

La Vanguardia

ANTIGUAS ESTAMPAS DE OLITE EN EL "KIOSKOCALENDARIO"


La librería el Kiosko ha editado, como hace cada año en Navidad, un nuevo calendario que recoge tres bellas portadas de antiguos programas de fiestas de Olite que en 2008 recuperó y puso a disposición de los vecinos el Colectivo Ordago.

En el “Kioskocalendario” de este año parece, en primer término, el dantzari que junto a la torre de la Joyosa Guardia ilustró en 1944 el pintor tafallés Ángel Zudaire y que sirvió de portada para el primer programa de fiestas que rescató tras la guerra civil José Ramón Martínez Erro, el “Kozy”.
El anuario también presenta, en formato más pequeño, otras dos estampas de Zudaire correspondientes a las portadas de 1945 y 1948, y que retratan un heraldo medieval que a toque de trompa anuncia las fiestas y un mozo que baila ante el castillo iluminado por los fuegos artificiales.
La librería El Kiosko ha publicado más de 300 ejemplares del calendario que ha distribuido entre sus clientes y proveedores ... (Klik egin-ver más)