viernes, 10 de marzo de 2017

200 VIVIENDAS DEL BARRIO OLITENSE DE LA FERIA ENGANCHABAN LA TELE GRATIS

Durante, al menos, seis años 14 comunidades de vecinos, unas 200 viviendas, del nuevo barrio de la Feria de Olite/Erriberri se han ahorrado el gasto de luz de sus antenas de televisión al enganchar, de forma ilegal, el suministro a una caseta del alumbrado público que ha pagado el Ayuntamiento y, por tanto, el resto de contribuyentes.
            Según ha trascendido ahora, el consistorio cortó la luz el pasado día 28 y dejó a dos comunidades (30 viviendas en total) sin televisión, situación que critican este viernes algunos afectados en Diario de Navarra.
            El asunto se arrastra desde la legislatura anterior y el actual equipo de Agrupemos ha mantenido aproximadamente siete reuniones en un año para llegar a un entendimiento con los vecinos, que no se ponen de acuerdo en costear los aproximadamente 3.000 € que supondría normalizar la situación entre todos los propietarios de la nueva urbanización ubicada en el área del Polideportivo.
            De las 14 comunidades de vecinos, son dos las que entienden que corresponde al Ayuntamiento la legalización de la caseta porque es municipal, mientras que el resto, según el periódico, se ha acogido al acceso a antenas individuales sin perjuicios a terceros que ha autorizado el Ayuntamiento, legalidad que cuestionan los críticos.
El Olitense

MAITE RUIZ DE LARRAMENDI PRESENTARÁ MAÑANA EN LEOZ EL CORTOMETRAJE "LAS PELOTARIS"

La pelotari mundialista Maite Ruiz de Larramendi presentará mañana sábado a partir de las 19:30 h  en la biblioteca de Leoz, en Iratxeta, el cortometraje "Las Pelotaris".
La dirección del documental de 27 minutos de duración ha corrido a cargo de Andrés Salaberri Pueyo y Daniel Burgui Iguzkiza, así como la producción con colaboración con En Buen Sitio Producciones. Los diálogos está en español, francés, portugués y euskera, y los subtítulos en español e inglés.

A Maite Ruiz de Larramendi (Beasáin, 1973) le gustó siempre jugar a pelota con los chicos desde que tenía 8 años en Eulate. Obtuvo medalla de bronce en el mundial de pelota celebrado en 1994 en San Juan de Luz oro en México 1998, plata en Pamplona 2002 y México 2006, oro en el de Pau 2010, con el añadido de ser Mejor Pelotari, y plata en el reciente mundial de México 2014.

EL PP CONSIGUE QUE VUELVAN LAS CALLES FRANQUISTAS A ALICANTE

Vuelven las calles franquistas a Alicante gracias al Partido Popular. El ayuntamiento, dirigido por un tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, ha repuesto este viernes la plaza dedicada a la División Azul, en lugar de la actual de Igualdad, para acatar un auto judicial que invalida la reciente sustitución en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El recurso ante la Justicia fue presentado por el Partido Popular, que esgrimió que el tripartito no cumplió con todos los procedimientos legales y requisitos que marca la Ley en la retirada del callejero franquista. 
Al acto han acudido decenas de personas que han protestado enérgicamente ante la decisión judicial y han coreado: "Esta placa la vamos a quitar". 
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, anunció el cumplimiento del auto judicial el pasado miércoles con un decreto municipal para ejecutar los cambios que afectan a más de medio centenar de calles de la ciudad. Echávarri invitó al acto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la líder del PPCV, Isabel Bonig. "Vamos a invitar a Bonig y a Rajoy a que vengan a descubrir la placa de División Azul (ahora de la Igualdad) para que el PP de toda España celebre 'el gran triunfo' del PP y de su portavoz de Alicante (Luis Barcala) de volver a reponer la placa", señaló con sorna el alcalde. 
Público