viernes, 12 de marzo de 2010

DECLARACIÓN POR UNANIMIDAD DEL FORO GERINDA

GERINDATIK, NABAI AURRERA

El Foro Gerinda Bai integrado por militantes y simpatizantes de los cuatro partidos y personas independientes de NaBai de la Zona Media reunido en Tafalla manifiesta:

1.- Que la única apuesta capaz de lograr el cambio político y social en Navarra es NaBai, por lo que muestra su compromiso inquebrantable por el proyecto político construido entre todos.

2.- Los integrantes de este foro manifestamos sin fisuras nuestra decisión de seguir trabajando conjuntamente de la misma forma que hemos colaborado hasta ahora, con compromiso, dedicación e ilusión.

3.- Que NaBai debe responder a los 80.000 votantes que le dieron su respaldo de la única forma posible, continuando su andadura basada en la unidad, el respeto y la apuesta por la pluralidad, la lealtad y el compromiso con las aspiraciones ciudadanas de conseguir esa otra Navarra que es posible y NaBai puede representar.

En representación del Foro Gerinda,
en Tafalla, a 11 de marzo de 2010

Maiorga Ramirez, (EA)
Iñaki Navarlaz (Aralar), concejales de NaBai en Tafalla

y los miembros de los partidos EA, Aralar, EAJ/PNV, Batzarre e independientes:
Jacinto Goñi
Kontxi Elorz
Iñaki Izko
Ricardo Antón
Joseba Aginagalde
Juanako Aoiz
José Eladio Santacara
Luis Miguel Escudero
Blanca Espinal
Carlos Martinez
Xabier Kamino
Pedro J. García
Natxo Ibargüen
Juanan Ramirez





HOY, CARPA UNIVERSITARIA EN LA UPNA

Hoy viernes se celebra en la UPNA la 24ª edición de la Carpa Universitaria. Todo el mundo está invitado. a esta fiesta que año a año es siempre un éxito, con miles de personas bailando y disfrutando, en algunos casos desde las 8 de la mañana en que se abre hasta las 6 de la mañana del sábado.

La principal novedad en esta edición es su ubicación
en el patinódromo del CD Amaya, evitando el barrizal que se formó en la pasada Carpa organizada en el mes de noviembre. Otra de las novedades será la mejora e innovación del puesto de comida. Los productos irán desde los tres euros que valdrán los perritos, los sandwiches o las ensaladas de pasta, hasta los cinco que costarán los espaguetis a la boloñesa. Además la Comisión ha apostado por mantener los precios de las consumiciones fijados para la anterior Carpa, con el fin de adaptarse a la crisis y evitar en cierta medida el botellón.

UN VIAJE DE AMOR

Un viernes cualquiera sale de Gazteiz un autobús repleto. Las mujeres, mayoría experimentada, organizan todo. Son madres, hermanas, compañeras, hijas de presos, todas igual de afanosas, sonrientes y camaradas. Por delante, 2.500 kilómetros. Soporífica película infantil, sólo para los muetes, eslabón más débil del viaje. Una chica cobra el billete: 100 euros, más las comidas, gastos, ayuda al preso... Un jornal para el viajero esporádico, una extorsión cruel para las familias habituales. Mascullando maldiciones, intento dormir.

Parada en Sevilla, de donde algunos parten hacia Huelva y Algeciras. Continuamos hasta llegar a un bar, enclave entre las tres cárceles de Puerto, que llaman “El Cepo”. Desmadejado y adolorido, uno no está para bromas. Dicen que el dueño del Cepo se porta bien, pero que para contrarrestar las críticas sobre el negocio que hace a costa de los etarras, ha exacerbado su españolidad, con bandera rojigualda en un hasta, en el pecho de los camareros, en los sobres de azúcar... Una foto de Iturgaiz (¿qué pintará aquí?) preside el bar. La gente se recompone del desmadeje del viaje y las mujeres, una vez totañadas, lucen bien hermosas para sus bienamados.
(klik egin-ver más) Jose Mari Esparza Zabalegi, editor