miércoles, 4 de junio de 2014

CONVOCADA PARA MAÑANA UNA JORNADA DE HUELGA EN AZKOYEN

Los sindicatos ELA y UGT han llamado a los 240 trabajadores de la empresa Azkoyen en Peralta a que secunden mañana una jornada de paro en contra de la política laboral de la compañía.
El sindicato ELA informa hoy en un comunicado de que, la de mañana, es la primera jornada de paro de las siete que tiene previsto convocar.
La huelga, según el comunicado, pretende presionar a la empresa, que ha planteado una rebaja salarial, incremento de la jornada y pérdida de derechos sociales.
Con motivo del paro, los trabajadores se concentrarán mañana ante la puerta de la factoría de Azkoyen, dedicada a la fabricación y venta de máquinas expendedoras.
EFE

PLACA-HOMENAJE A JUAN ÁNGEL DE INCHAUSPE

La novena edición del Euskararen Eguna de Tafalla contó con un elemento añadido. La comisión de Euskera, a propuesta del grupo cultural Altaffaylla, dedicó una placa a Juan Ángel de Inchauspe, párroco en Santa María en el siglo XVIII, quien en 1795 pidió poder dar catequesis en euskera a los niños y niñas tafalleses. Hasta el atrio de Santa María subió un cortejo de dantzaris, gigantes y txistularis para proceder a la inauguración de la placa que quedó colocada en el edificio más cercano a la iglesia, "al lugar donde probablemente se impartía la catequesis" y "recordar aquel precedente de enseñanza en lingua navarrorum, en lo que podría considerarse primera ikastola de Tafalla", tal y como señaló Mª José Ruiz, de Altaffaylla.
La Voz de la Merindad

EZKER ANITZA-IU E IRATZARRI-EKI, ANTE LA CONVOCATORIA DE "GURE ESKU DAGO"

Como contribución al debate en torno al derecho a decidir y la participación ciudadana, y ante la cadena humana que la plataforma “Gure esku dago” va a celebrar próximamente Ezker Anitza-IU e Iratzarri-Eki plantean las siguientes reflexiones:  (klik egin-ver más)

AÍNSA, EL PRIMER MUNICIPIO EN PEDIR UN REFERÉNDUM SOBRE EL MODELO DE ESTADO

El pleno del Ayuntamiento de Aínsa aprobó en el pleno de ayer martes noche una moción en la que se pide un referéndum sobre el modelo de Estado de España. Ha sido el primer municipio en hacerlo. 
Presentada por trámite de urgencia por Chunta Aragonesista (CHA), según han informado desde este grupo, ha contado con el voto de la concejala de IU, dos votos del PSOE --uno de ellos del alcalde--, la abstención de dos concejalas del PSOE y el rechazo del PP. 
Europa Press

24 HORAS DE FÚTBOL-SALA EN CARCASTILLO

Tendrá lugar los días 6 y 7 de Junio de 2014, en el polidepontivo de Carcastillo. Inscripciones hasta el 31 de Mayo
INFORMACIÓN: Teléfono - 608 406 182
ORGANIZAN: Polideportivo de Carcastillo y Asociacion Juvenil Zarragaztelu