jueves, 25 de agosto de 2016

LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO CUESTA 253.000 EUROS MENOS QUE CON UPN

Fue, literalmente, la primera medida que tomó el gabinete presidido por Uxue Barkos nada más hacerse con las riendas del Gobierno de Navarra. Dos semanas después de tomar posesión y en su primer consejo semanal, los miembros del actual Ejecutivo adquirían el compromiso personal de prescindir de los complementos salariales para los altos cargos que se implantaron durante la última legislatura regionalista. De aquella primera reunión también salió un organigrama reformado en aras a una mayor eficiencia y una optimización de los recursos económicos que abogaba por dejar en 22 las direcciones generales y en 8 los organismos autónomos dependientes de los departamentos (altos cargos de libre designación), además de jefes de gabinete y asesores.  (klik egin-ver más)
A.Irisarri, en Diario de Noticias

EL INCENDIO DECLARADO AL NORTE DE TAFALLA AFECTA YA A MÁS DE 2.000 HECTÁREAS

El incendio declarado este mediodía entre las localidades de Tafalla y de Pueyo afecta ya, en mayor o menor medida, a una superficie superior a las 2.000 hectáreas, según las primeras estimaciones del Gobierno de Navarra, que ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias y más medios aéreos al Gobierno Central para controlarlo.
En estos momentos, las 18 horas, trabajan en el dispositivo de extinción seis medios aéreos y todas las dotaciones de bomberos del Parque Central y de los comarcales de Tafalla, Estella, Lodosa y Peralta, así como una más del de Sangüesa. Son en total 18 dotaciones de bomberos. Por su parte, las aeronaves son dos helicópteros, tres avionetas (una con base en Noáin y dos en Agoncillo, La Rioja) y un hidroavión (con base en Zaragoza).  (klik egin-ver más)
navarra.es

30 OLITENSES SE APUNTAN AL NUEVO CURSO DE EUSKERA

La oficina única del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ya la recogido la solicitud de una treintena de personas interesadas en inscribirse en los cursos de euskera que organiza la concejalía de Cultura a través de la comisión vecinal que desde hace meses trabaja por la normalización de lengua vasca en la ciudad.
            Está previsto que las preparación de las clases comiencen después de la fiesta patronales de septiembre, una vez que se analicen los distintos niveles de conocimiento y los horarios de disponibilidad de los interesados.

El Olitense

ANAUT PRESENTA SU NUEVO DISCO EN MENDIGORRÍA

Doce canciones con un eje central, los cambios que trae el paso del tiempo, son el tema de nuevo disco del sexteto Anaut "Times goes on", que será presentado hoy a las 20:00 h en la Plaza de los Fueros de Mendigorría. Liderado por el vocalista, guitarrista y compositor madrileño Alberto Palacios Anaut, la banda conocida por 140, su primer I.P, profundiza en su segundo trabajo en la música de raíz americana, a la vez que incorpora influencias del folk y el rock al sonido rhytm&blues.
Agen-da Mendigorría