martes, 9 de abril de 2013

GEROA BAI APOYARÁ LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA CONTRA BARCINA

La Comisión Permanente de Geroa Bai, máximo órgano ejecutivo de la formación, ha acordado votar a favor de la moción de censura que se debatirá el 18 de abril en el Parlamento de Navarra y pedir elecciones anticipadas. 
A pesar de su voto favorable, reconoce que "la moción de censura registrada por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar no vaya a ser una herramienta válida para propiciar un adelanto electoral" y advierte que "puede generar frustración en la sociedad navarra". "Desde un inicio ha sido una moción de censura abocada a perder, ya que en ningún momento ha contado con el apoyo suficiente para salir adelante", señalan en referencia a la posición de los socialistas navarros, que han anunciado que no van a apoyarla. Respecto a PSN y Bildu, señalan que "son dos bloques estancos que se muestran incapaces de llegar a un consenso o punto de encuentro", consideran que "esto no debe desanimar" la búsqueda de acuerdos, y emplazan a las fuerzas progresistas a trabajar para llegar a consensos y articular una alternativa a UPN.  

UPN, DIARIO DE NAVARRA, MIEDOS Y FRUSTRACIONES


Una vez más el Diario de Cordovilla, al servicio de los intereses del partido en el poder, ha considerado que en política todo vale y que cualquier medio es bueno para poner a los pies de los caballos a quien moleste. A quien moleste o quien sea capaz de alejar la atención de otros temas tan incómodos para UPN como lo es la CAN. Y para ello se sirven de una acusación tan burda que deja al descubierto tanto la nula ética periodística de este medio como la de quienes alientan campañas de este tipo, con el único objetivo de manchar un nombre que les es incómodo. (klik egin-ver más)

Gazteok Bai

FIESTA DE ANIVERSARIO DEL CLUB MONTAÑERO DE CARCASTILLO

El Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo va a celebrar el próximo sábado, 13 de abril, su fiesta de aniversario. La iniciarán con una comida, para la cual es necesario apuntarse antes del jueves. A continuación habrá café-concierto con el grupo local Paranoia. A las cinco habrá una charla sobre las Bardenas Reales junto con la proyección de diapositivas de Fernando Pla. Todos estos actos están abiertos a cualquiera que quiera participar, sin necesidad de ser socio ni de haber compartido actividad montañera.

UNA FIRMA CONTRA LA SALVAJE LEY ANTIHOMOSEXUAL EN UGANDA


El Parlamento de Uganda va a debatir en breve la Ley Antihomosexual, conocida también como “Ley MataGays”. Entre otras barbaridades, este proyecto de ley presentado al parlamento el 29 de octubre de 2009 por el diputado David Bahati, contempla la pena de muerte y cadena perpetua para las personas homosexuales así como severas penas para los ugandeses que mantengan relaciones homosexuales aún estando fuera del país, a los que conozcan a una persona homosexual y no lo denuncien a la policía, y a los miembros de organizaciones que defienden los derechos de los gays y lesbianas. Una barbaridad.
Por eso hemos creado esta petición para pedirle al Ministro de Exteriores que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda para que no sea aprobada ni entre en vigor la Ley Antihomosexual. 
Jon Sistiaga y Hernan Zin

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL MULTITORNEO DE LA KOLASA

La Casa de la Juventud La Kolasa ha organizado por cuarto año consecutivo el Multitorneo Extreme 3.0 Intercuadrillas, en el que varios grupos de entre 8 y 16 personas se medirán en distintas disciplinas deportivas. Tendrá lugar el 19 y 26 de abril y el 3 de mayo, en horario de 21'30 a 12 de la noche en el Ereta.
Las inscripciones se pueden hacer en la propia Casa de la Juventud, abonando 15 euros, hasta el 16 de abril. La cuadrilla ganadora se llevará un trofeo y un fin de semana en un camping, mientras que a la segunda le corresponderá un vale descuento de 120 euros canjeable en un restaurante local. También habrá diferentes sorteos entre los equipos que completen el multitorneo.

UNA RESPUESTA A LA INDIGNANTE MANIPULACIÓN DEL DIARIO DE NAVARRA

No hay derecho a lo que habéis hecho con Uxue Barkos. Sabéis que su actuar es impecable y aún y todo la pretendéis manchar también en titulares. Así no se hace periodismo.

Ha quedado probado que invirtió 1.200 euros a fondo perdido en una causa noble: la promoción del euskera en nuestra comunidad. 

Por favor, juguemos honrado, juguemos limpio. Navarra saldrá ganando. Muchas gracias.

Koldo Aldai, en escrito dirigido ayer lunes al Diario de Navarra