Si alguno todavía creía en los políticos navarros de derechas, que se vaya desengañando. Lo que ha ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados no es más que otro detalle más. Ha sido bochornoso ver como los votos de UPN, partido de derachas donde los haya, no ha unido sus votos a los del PP, si no que por conveniencias, y vete a saber porque otros artilugios se ha abstenido con lo que ha salido adelante el decreto presentado por los socialistas.
Estamos ya bastante acostumbrados a este tipo de pérdida de las ideas y de los principios cuando interesa a las clases dominantes y al capitalismo. Hemos visto bastante bochornos y acuerdos en los pasillos entre el partido de derechas y los socialistas. Siempre que les ha hecho falta un voto para apoyar medidas en contra de los obreros y trabajadores UPN ha dejado su ideologia a un lado y no ha tenido ningún problema en apoyar a los socialistas. Y los socialistas no tienen ningún rubor en pagar a la derecha navarra por estos favores.
El caso es que hoy en el Congreso se votaba la aprobación del decreto en contra de los obreros, en el que se les hace pagar la actual crisis creada por este gobierno. Pues bien ha llegado el momento de votar y el voto de UPN ha sido el que ha definido su aprobación. Se ha abstenido en contra de Rajoy, y ha hecho posible que las medidas contra los trabajadores tomadas por los socialistas hayan podido llevarse adelante.
Los socialistas se han convertido en la derecha, y la derecha, UPN, lo ha entendido de maravilla, por lo que les ha apoyado. Pobre UPN, ¿Qué no tendremos todavía que ver?
Gerardo Luzuriaga, en su blog http://berrotza.blogspirit.com/