viernes, 19 de abril de 2013

FIESTA EN VILLATUERTA-BILATORTA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN EUSKERA

El domingo 21 de abril se celebrará en Villatuerta una fiesta a favor de la enseñanza pública en euskera. La fiesta está organizada como cada año en un pueblo de la zona "no vascófona" por Sortzen-Ikasbatuaz y otras asociaciones tanto de Navarra como de Tierra Estella. (klik egin-ver más)
ahari.org

EL BLOQUE DE DERECHAS Y EL DIARIO DE NAVARRA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA

Durante la Segunda República el espacio sociopolíticoideológico de las derechas en Navarra se constituyó como un magma del que formaron parte diferentes familias políticas: carlistas, integristas, conservadores, cedistas, etc. Su expresión política fue, a partir de 1933, el Bloque de Derechas, coalición en la que confluyeron las fuerzas que integraron a partir de 1932 la Comunión Tradicionalista (carlistas, mellistas e integristas) y los elementos conservadores y católicos independientes que formarían Unión Navarra en 1933,  partido integrado en la CEDA al año siguiente. (klik egin-ver más)
Blog de Fernando Mikelarena

GEROA BAI SOLICITA UNA SESIÓN CON REPRESENTANTES DE ACCIONA

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha registrado en la Cámara una petición de sesión de trabajo con los representantes de los comités de empresa de los centros de trabajo de Acciona Energía en Navarra (Acciona Energía S.A. y Acciona Solar S.A. en Sarriguren, Biomasa Sangüesa S.L., Acciona Windpower S.A. en Barásoain y Ciudad del Transporte, Acciona Blades en Lumbier y Biodiesel Caparroso S.L. 
(klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2013 EN FALCES

Viernes, 26 de abril

19:00- Disparo del cohete desde el Ayuntamiento y vuelta al pueblo con los gigantes, cabezudos, gaiteros y banda municipal.
20:00- Bautizo de los gigantes en la Plaza de los Fueros. Posteriormente se bailará un aurresku y bailarán los gigantes.
20:45- Concentración por cuadrillas en la Plaza de los Fueros para asistir a la Cena del Mojto acompañados por la txaranga El Txantxullo. Posteriormente 7º CENA POPULAR DEL MOJITO en la Plaza de los Fueros por cuadrillas, amenizada por la txaranga. (Cada cuadrilla se llevará su cena. El mojito se venderá en la Plaza).  (klik egin-ver más)