viernes, 3 de agosto de 2012

NIRE HERRIA: CARCASTILLO; MI PUEBLO: ZARRAKAZTELU

Mañana sábado comienzan con el cohete de las 12 las fiestas de Carcastillo. Más de 1.500 pegatinas con este hermoso e integrador dibujo de Myriam Cameros han sido ya repartidas en el pueblo. No dudamos que la mayoría de ellas estarán mañana presentes en la plaza. ¡VIVA CARCASTILLO! GORA ZARRAKAZTELU!

LA PEÑA SPORT SE MEDIRÁ AL EJEA EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA

Hoy se ha realizado el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. La Peña Sport, clasificada como campeón del grupo navarro de Tercera división, se enfrentará a la SD Ejea y lo hará el próximo miércoles 29 de agosto en tierras aragonesas.
El equipo aragonés jugó un amistoso anteayer miércoles frente al Tudelano que se saldó con un contundente 0-3 para los riberos. Si el conjunto de Tafalla logra eliminar a la SD Ejea, se medirá en la siguiente eliminatoria al vencedor del Llagostera-Badalona.
navarrafutbolclic.com

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN MARTÍN DE UNX 2012

Martes, 7 de agosto
11'30- Entrega de premios a los vencedores del programa de fiestas
12 h: Cohete con la txaranga Forri'Star y aperitivo popular
13 h: Gigantes y Cabezudos junto con los gaiteros de Tafalla
14'30: Comida popular en la Piscina, organizada por la Juventud
17'30: Partidos de pelota: Bakaikoa contra Medina; Bendoiro-Lasa contra Oronoz-Gorriti
17'30: Juegos infantiles
18 h: Torneo Intercuadrillas
20 h: Salve en honor a la Virgen del Pópulo y concierto de la Coral San Martín
20'30: Zurracapote popular y Baile de la Era
21 h: Disco móvil y karaoke
21'30: Bingo organizado por la Juventud
22 h: Toro de fuego
00'30: Disco móvil y karaoke (klik egin-ver más)

BATZARRE PRESENTA UN DOCUMENTO SOBRE EL "TIEMPO POST-ETA"

Koldo Pla, Txema Mauleón y Milagros Rubio presentaron ayer "Nuestro punto de vista", un documento de Batzarre fechado en mayo, en el que se analiza el impacto de la actividad de ETA en nuestra sociedad, el proceso de su fin y la necesidad de un final ordenado. En sus reflexiones defienden el restablecimiento de valores como la verdad, la memoria, la justicia y la convivencia. "Es preciso depurar el sistema legal. Si ha terminado la violencia también tiene que terminar el autoritarismo de algunas leyes" declaró Milagros Rubio.

FIESTAS EN MENDIBIL

Hoy comienzan las fiestas de Mendívil, uno de los cuatro concejos integrantes del ayuntamiento de Olóriz. El acto más importante de hoy será la cena popular, que se celebrará a las diez. Previamente, a las ocho, se lanzará el cohete con la participación de la txaranga Jaialdi. Una hora después habrá torico de agua, y el programa de hoy concluirá con la verbena, tras la cena. Las fiestas durarán todo el fin de semana.

LA INMENSA MENTIRA DE LOS "REBELDES SIRIOS"


En este durísimo video podemos ver cómo los llamados "rebeldes sirios", en realidad mercenarios armados y financiados por Arabia Saudí, Turquía, Quatar y Estados Unidos, conducen a una plaza llena de terroristas armados a miembros de la tribu de los Al-Berri, leales al gobierno sirio, previamente torturados, para ejecutarles públicamente. Mientras, tal como ocurrió en Libia, la prensa internacional, incluída la mayor parte de la que nos es próxima, continúa desinformando, sobrevalorando las violaciones de derechos humanos perpetradas por el gobierno, e ignorando que estamos otra vez ante una agresión externa con la OTAN como cabeza pensante, de ninguna manera para instalar un régimen democrático, sino un islamismo intransigente sumiso al imperialismo. Pero eso ya no importa a nadie. 

LA CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA ACTUARÁ EL DOMINGO EN ARTAJONA

Dentro del programa Cultur 2012 del Gobierno de Navarra, la Coral de Cámara de Pamplona, fundada por Luis Morondo en 1946, actuará el domingo a las 20 h en la iglesia de San Pedro de Artajona.