lunes, 24 de octubre de 2011

BALDORBA DANTZA TALDEA VIVIÓ UN GRAN DÍA EN SU Xº ANIVERSARIO

Baldorba Dantza Taldea celebró anteayer sábado su X aniversario. Fue un día perfecto de fiesta, con buen tiempo, bailes, y un grupo de música que no se concedió una mínima pausa durante cuatro horas. Un día especial y muy emotivo. Aquí vemos la foto de grupo ante el Hórreo de Iratxeta.


GADDAFI Y LA PUTREFACCIÓN MORAL DEL IMPERIO


Si los canallas de la OTAN pudieron bombardear a piacere a Libia fue porque Gadafi había desarticulado su sistema de defensa antiaérea y ya no tenía misiles tierra-aire. “Ahora somos amigos”, le dijeron Bush, Obama, Blair, Aznar, Zapatero, Sarkozy, Berlusconi, y él les creyó. Tercer error, olvidar que como lo recuerda Noam Chomsky Estados Unidos sólo ataca a rivales débiles e inermes, o que los considera como tales. Por eso pudo atacar a Irak, cuando ya estaba desangrado por la guerra con Irán y largos años de bloqueo. Por eso no ataca a Cuba, porque según los propios reportes de la CIA ocupar militarmente a la isla le costaría un mínimo de veinte mil muertos, precio demasiado caro para cualquier presidente. (klik egin-ver más)
Atilano Boron, en Rebelión

CANDIDATURA DE UPN EN BURGUI


Debido a la ausencia de candidaturas en las pasadas elecciones de mayo, un nutrido grupo de vecinos del pueblo decidimos formar una candidatura, unidos por el compromiso de trabajar por el pueblo. Cuál es nuestra sorpresa, cuando conocemos por prensa la candidatura presentada por UPN y formada por cinco personas totalmente ajenas a Burgui. A esto añadimos que dos de sus representantes también se presentaron en Lesaka en la primera fase de este mismo proceso electoral, celebrado el 22 de mayo. Esto nos crea la duda de si este hecho es o no una irregularidad. Todo ello nos despierta una gran desconfianza y nos demuestra que para ellos, nuestro pueblo es uno más y que el interés que puedan tener por los vecinos, denota oscuridad. (klik egin-ver más)
Un grupo de vecinos y vecinas de Burgui (en Diario de Noticias)

OLITE ACOGERÁ TRES CONCIERTOS DEL CICLO CORAL INTERNACIONAL

La iglesia del convento de las monjas Clarisas alberga los próximos días tres actuaciones del XVII Ciclo Coral Internacional que se celebra en varias localidades navarras y que comienza en Olite este martes a las 20,00 horas.

Organizado por la Federación de Coros, el ciclo se abre con la agrupación letona Cesis Girls Choir. Proseguirá el día 30 con la actuación de los filipinos Loboc Children's Choir y finalizará el 31 con el coro alemán, de Bremen, Kammerchor Der Hochschule Für Kunste.

ordago

LA RUEDA EMPIEZA


Estamos en momento de celebrar y mostrar la alegría, por el cese definitivo de la actividada de ETA, que .como muy bien se ha dicho, representa una conquista de toda la sociedad. Un momento en el que las victimas están en la memoria colectiva. Un momento muy especial para todas aquellas personas que de forma anónima o en movimientos como LOKARRI, o a través de grupos políticos han estado año tras año desmarcándose del tiro como forma de solventar la diferencia políticas o eliminación del otro o la otra, por que no piensa como yo o no comparte mis pensamientos e ideales. Estamos socializando la alegría de que ETA haya tenido que acabar, con convencimiento o sin él, por pura estrategia o por que haya hecho una reflexión. Lo importante es que nunca más nadie tenga que mirar debajo del coche, ni llorar por la muerte sin sentido de una persona querida. (klik egin-ver más)
Tere Sáez, técnica de Igualdad