martes, 7 de febrero de 2012

PROTOCOLO

La noticia asomaba tímidamente a la portada del periódico de ayer, con un titular a una sola columna: "Muere un vecino de Tafalla al salirse su vehículo de una pista en Olleta". Iba acompañado de una pequeña fotografía y un breve texto: el muerto era Ángel Peñas, de 35 años, exjugador de Osasuna Promesas y Peña Sport. Su todoterreno patinó en el hielo y se salió de la pista forestal que lleva al parque eólico de Guerinda, próximo a Olleta. Al leer una información así, todos pensamos más o menos lo mismo: tremenda noticia. Puñetera vida. Maldito temporal. Qué jodido es conducir con nieve.
En páginas interiores, concretamente en la número 9, se ofrecían más detalles sobre el accidente. Destaco uno de ellos: el todoterreno se salió de la pista cuando Peñas acudía al parque eólico "para realizar labores de mantenimiento". Esto es, no cogió el coche por placer sino por trabajo. Luego, fue un accidente laboral. Me habría gustado que el detalle constase en portada. También que la noticia en vez de en las páginas de la sección de Navarra hubiese ido en las de Economía. Así, la gente al leerla -además de en lo puñetera que es la vida y lo jodido que es conducir con nieve- habría pensado en lo peligroso que es trabajar en malas condiciones. (klik egin-ver más)
Juan Kruz Lakasta, en Diario de Noticias

ZER BEHAR DA GARTZELATIK ATERATZEKO?


Mikel Antzak Herrira mugimenduaren aurkezpenerako idatzitako ipuinaren bideoa.

GESTO

Ahora, tras el anuncio por parte de ETA del fin de sus acciones y comprobar que esto va en serio Gesto nos anuncia su autodisolución. Fueron los primeros en salir y van a ser los primeros en desaparecer de la escena. Sin hacer de su postura un modo de vida, ni buscar su promoción social o política. Saldrán a la calle por última vez el próximo sábado, en Bilbao, y lo harán, en esta ocasión, de forma festiva y ruidosa. Tienen mucho que celebrar. La partida la han ganado ellos y gente como ellos. (klik egin-ver más)Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA APOLONIA 2012 EN MENDIGORRÍA

Este próximo fin de semana se celebran las fiestas de Santa Apolonia, las fiestas pequeñas de Mendigorría. Hacer klik en la imagen para ver con más claridad el programa.

ADIÓS ÁNGEL, ADIÓS AMIGO

Es difícil decir adiós a un peñista. A un amigo, a un gran tipo, a alguien que puso por bandera su bondad, su entrega, dinamismo, cariño y sentimiento. Ángel Peñas Villarreal sumó en su corta vida todo eso y mucho más.

Este domingo, apenas saboreábamos el difícil triunfo con el Oberena nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de un peñista, de un amigo. Ángel, segundo de los hermanos Peñas Villareal tenía que jugador al fútbol. Heredero de una saga familiar y peñista un día tenía que llegar al equipo grande de la Peña y llegó para ser uno de los mejores como antes lo hicieron su abuelo Ángel, su tío Antonio y su hermano David. (klik egin-ver más)
José Luis Lizarbe, en peñasport.es