domingo, 1 de enero de 2012

MIKEL GOÑIRI GAZTEZULON EGINDAKO ELKARRIZKETA

Zertan dabil Mikel Goñi?Asteburu gehienetan partidak izaten ditut eta astean zehar berriz, duela lau edo bost hilabete Arraiozen ireki genuen arropa dendan aritzen naiz goiz eta arratsaldez.

Hortaz, posible da gaur egun lehen mailan aritu gabe ere pilotatik bizitzea?Nire kasuan bai. Momentuz, partida anitz jokatzen ditut urtean zehar eta pilotatik jasotzen dudan soldata oraindik ere hagitz ona da. Berez, horrek bizitzeko adina ematen dit, baina aukera ikusi nuen arropa denda irekitzeko eta......aurrera begira ere jarri behar dut, hau lau edo bortz urte barru amaituko dela pentsatzen dut eta. Dendarekin, gainera, asmatu dugu! Inguruan ez zegoen horrelakorik, jende anitz ibilki da eta kolpean gabiltza! (klik egin-ver más)Saioa Baleztena (Gaztezulon)

LA REVOLUCIÓN QUE VIENE

Hace un año no teníamos casi nada que celebrar. En una reunión de Viento Sur celebrada a finales de enero, uno de los más jóvenes componentes se lamentaba de que las respuestas parecían que no iban a llegar nunca, pero llegaron. Y tanto que llegaron, Hobsbawn compara el año pasado con el 1848, aunque duda de su continuidad. No sé si es la edad, pero mucho me temo que el viejo eurocomunista no se ha enterado. Dice: "sabemos que no durará". De momento, siguen superando pruebas por más que la situación se hace complicada, tanto es así que parece que 1848 se quede corto. (klik egin-ver más)Pepe Gutiérrez-Álvarez (en kaosenlared)

MALA IDEA, LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA

La medida tendrá efectos negativos en las arcas públicas (en un momento en que se han anunciado importantes subidas de impuestos para reducir el déficit), es regresiva y, sin apenas efectos positivos en los ciudadanos. La pregunta es, ¿quién es el beneficiario último de volver a introducir la deducción por vivienda? La respuesta parece clara. Los promotores de vivienda y las entidades financieras más expuestas al sector inmobiliario. (klik egin-ver más)
J.I.Conde-Ruiz y J.F.Rubio-Ramírez, en El País

CREADA UNA NUEVA PÁGINA SOBRE CAPARROSO

Comenzamos el año con una excelente noticia. Tenemos una nueva página en la Zona Media, esta vez en Caparroso, dedicada a divulgar curiosidades de ayer y de hoy de las gentes del pueblo. El tiempo la irá definiendo, por lo que renunciamos a hacer presunciones sobre su contenido y orientación. Los lectores de Gerinda Bai la podrán encontrar en nuestra sección de links. Largos años de vida para kaparroso.wordpress.com.