martes, 9 de octubre de 2012

LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO, AL MONCAYO

El Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo ha organizado una excursión al Moncayo para este próximo sábado, 13 de octubre, con salida a las 7 h desde el Cruce y vuelta en torno a las cuatro de la tarde. Es preciso ingresar previamente 15 euros en alguna de las dos cajas.
Sin duda, una excelente oportunidad para coronar todavía con buen tiempo probablemente esta mítica y siempre atractiva cima que hermana a Aragón y a Soria. Cuando lleguen las nieves, que el cierzo endurece hasta límites insospechados, será más problemático e incluso peligroso.

PP Y PSOE SE DESPLOMARÍAN EN EL PAÍS VALENCIANO SI AHORA HUBIESE ELECCIONES


Si las elecciones a Cortes Valencianas se celebrasen hoy, el mapa electoral sufriría un auténtico tsunami. El desgaste del PP, apenas año y medio después de lograr su mayoría absoluta más holgada, es tan grande que la izquierda tendría escaños suficientes para gobernar en coalición. Las consecuencias de la crisis económica y la desafección ciudadana hacia la política, especialmente hacia populares y socialistas, están en el origen del vuelco electoral. (klik egin-ver más)
El País

MIENTRAS EL MUNDO AVANZA CONTRA LA PENA DE MUERTE, ARABIA SAUDÍ RETROCEDE


Siti Zainab está condenada a muerte en Arabia Saudí desde 1999. Fue víctima de malos tratos, no tuvo un juicio justo y existen dudas sobre su salud mental. Actúa para detener su ejecución.
A pesar de que cada año son más los países que están en contra de la pena de muerte, en Arabia Saudí los retrocesos son cada vez mayores. En 2011 se triplicó el número de ejecuciones, hay centenares de personas en el corredor de la muerte, las ejecuciones son públicas y se llevan a cabo usando métodos tan inhumanos como la decapitación. (klik egin-ver más)

Amnistía Internacional

JAVIER TABERNA SE CAE DE UN GUINDO

Yo cuando sea mayor quiero ser como Javier Taberna. 20 años lleva este gran hombre del régimen chupando del bote público sin que se le arrugue la corbata. Es verdad que ya no está al frente de Audenasa, presidencia de la que se apartó gentilmente para dar paso a su compadre y mil veces benefactor, Miguel Sanz, al que había que regalar alguna canonjía mientras encontraba algo más sustancioso (parece que ya lo ha encontrado y, según dicen, le va bastante bien). Pero es que las autopistas no eran lo suyo. Lo de Javier Taberna es ser presidente perpetuo de la Cámara Navarra de Comercio e Industria de Navarra, al frente de la cual lleva desde que hizo la primera comunión. Así, como dueño incuestionable de uno de los chiringuitos que más dinero público ha recibido y sigue recibiendo de los presupuestos de Navarra, se ha manifestado profusamente en los últimos años a favor de la reforma laboral, de la amnistía fiscal a los defraudadores, de la política de recortes y de todas las medidas que nos han traído a donde nos han traído.(klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

CONCIERTO DE TUBALA UXOA EL PRÓXIMO SÁBADO EN PUEYO

La Coral Tubala Uxoa de Tafalla ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 13, a las 19.00 horas, en Pueyo, en concreto, en la iglesia parroquial de Santa María. La organización del concierto ha corrido a cargo de la Asociación Navarra de Coros y la encargada de dirigir el evento será Laura Calvo
Diario de Noticias. 

CHÁVEZ, ESE EXTRAÑO DICTADOR (EDUARDO GALEANO)

Eduardo Galeano ironiza sobre la imagen de dictador que de Hugo Chávez se quiere proyectar en un mundo dominado por organismos de hecho totalitarios como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización de Naciones Unidas.

JOSE RAMON RUDY MARGOLARI TRAIBUENASTARRAREKIN ELKARRIZKETA

José Ramón Rudy (Traibuenas-Nafarroa, 1943) paisaiaz beteta iritsiko da gaur Zumarragara, Bidasoara leiho bat ireki asmoz. Hainbat formatuko koadroak zintzilikatu ditu Zelai Arizti Kultur Etxeko areto nagusiko paretetan; mendiak, errekaldeak, baserriak nahiz pagadiak ikusi daitezke margoetan. Hondarribiatik Doneztebera margotzen diren paisaiak ditu gogokoen. Inaugurazioa 19:00etan izango da. (klik egin-ver más)
Goierriko hitza aldizkarian, urriaren 5.ean