lunes, 22 de febrero de 2021

VOX DESEMBARCA EN LA RIBERA CON MESAS INFORMATIVAS EN TUDELA Y MURCHANTE

       Vox organizó ayer domingo dos mesas informativas en Tudela (en la calle Gaztambide, junto a la Plaza de los Fueros) y Murchante (entre la calle Mayor y la calle Triunfante). El partido de Abascal aseguró en su cuenta de Twitter que habían logrado "un gran éxito" en su reparto de propaganda rojigualda y doctrina ultraderechista: "¡El cariño y apoyo que recibimos merece todo el esfuerzo empleado! ¡Gracias por tanto!", aseguraron. 

       Es evidente que la intención de Vox es articularse en la Comunidad Foral y marcar distancias con Navarra Suma, coalición contra la que han arremetido recientemente por las declaraciones de Javier Esparza en favor del Fuero. El partido liderado por Javier Horno también ha cargado contra UPN y el PP navarro por votar a favor de una moción presentada por Geroa Bai en el Parlamento de Navarra en la que se pide que la Comunidad Foral deje de asumir los intereses de la deuda del Estado. "¡UPN es un PNV corto de café!", aseguran.   (klik egin-ver más)

e-Ribera


 


MONÓLOGOS SOBRE FÚTBOL EN FALCES CON ZUHAITZ GURRUTXAGA


      Dentro del programa de actividades culturales que para la primavera se han organizado en Falces, el próximo sábado 27 estará a las 19:00 h en el Centro Cívico Pedro Iturralde el artista cómico Zuhaitz Gurrutxaga, conocido sobre todo actualmente por su participación habitual como presentador en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi" de ETB. Zuhaitz rememora su fugaz paso por la Primera División como futbolista, para hace reír un rato al público con su monólogo.

EL MITO DEL INFIERNO FISCAL NAVARRO

        Los mitos quedan definidos en el diccionario como "historias fabulosas de tradición oral". Dicho de otro modo, narraciones fantásticas, que poco o nada tienen que ver con la realidad y que no resisten el rigor de la letra escrita. Algo así sucede con el término "infierno fiscal navarro", acuñado inicialmente por Yolanda Barcina en 2013 cuando el Parlamento de Navarra comenzó a legislar en su contra y que, desde entonces, ha seguido en boca de los portavoces políticos y empresariales conservadores de la Comunidad Foral.

     Poco importaba que los datos no sujetaran esta afirmación. Que, año tras año, Navarra recaudase menos que las regiones comparables, que la media española o que, por supuesto, que la inmensa mayoría de los países europeos. Ahí se mantuvo una definición que, en realidad, únicamente respondía al interés de unos pocos, aquellos con rentas especialmente altas o con patrimonios de varios millones de euros. En Navarra, por ejemplo, solo 2.400 personas (apenas el 0,4% de la población) declaran patrimonios de más de 1,5 millones de euros.   (klik egin-ver más)

Juan Ángel Monreal, en Diario de Noticias