lunes, 29 de junio de 2020

AGUR, ELVIRA SAINZI

Desde 1955 hasta su adiós, Pablo Antoñana encontró en Elvira Sainz a la cómplice perfecta de su viaje vital y literario. Elvira nos ha dejado. Pamiela pierde a quien sentía también como una cómplice cercana, por lo que el dolor de sus seres queridos nos queda muy próximo.

1955etik agur esan arte, Pablo Antoñanak Elvira Sainzen aurkitu zuen bere bizitza eta literatura bidaiaren konplize perfektua. Elvirak utzi egin gaitu. Pamielak konplize hurbila eta maitatua ere sentitzen zuena galtzen du, eta, beraz, bere maiteen mina oso hurbil geratzen zaigu.

Pamiela Argitaletxea- Editorial Pamiela

LA COMPAÑÍA DE ARTES CIRCENSES D'CLICK PRESENTARÁ SU TRABAJO "ISLA" EL VIERNES 3 DE JULIO EN FALCES

    D´Click, compañía de artes circenses, fundada en 2010 por el acróbata belga Hugo Gauthier y el oscense Javier Gracia, a quienes posteriormente se unió la zaragozana Ana Castrillo, estará presente en la Plaza de los Fueros de Falces el próximo viernes 3 de julio, dentro de su programa cultural de las Noches de Verano. Presentará su trabajo "Isla", que ha recibido ya diversos galardones

    Una historia que nos hará reflexionar a cerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitarán unos a otros para rehacer su historia, la única, la de unos pocos. Personajes que crearán situaciones inverosímiles y usarán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de la isla, o quizás de su propia isla.
     Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.