martes, 1 de febrero de 2022

SOCIALVERDES DE TIERRA ESTELLA HACEN UNA VALORACIÓN POSITIVA DE LA APORTACIÓN DE GEROA BAI A LOS PRESUPUESTOS

         La Junta Comarcal de Geroa Socialverdes de Tierra Estella valoró positivamente las propuestas incluidas por Geroa Bai, en los Presupuestos Generales de Navarra para 2022, "ya que van a aportar a nuestra zona nuevos proyectos que no podrían ver la luz si no es por este impulso del grupo parlamentario", afirmaron. Se trata de alrededor de 800.000€ que serán destinados para la elaboración de proyectos y ejecuciones de obras en las localidades de Estella, Ayegui y Zúñiga; en el ámbito deportivo las localidades de Lodosa, Viana, Torralba del Río, Muniáin de la Solana y Meano repararán sus instalaciones; para la mejora de diferentes servicios públicos serán los encargados de acometerlos los municipios de Azuelo, Oteiza, Dicastillo y Genevilla; y finalmente, una amplia partida se consignará para la adecuación de caminos y paseos en Viana, Mues y Torralba del Río.

EL BANCO SANTANDER LANZA ZINIA, SU PLATAFORMA DE "COMPRE AHORA Y PAGUE DESPUÉS"

    El Banco Santander anunció el miércoles el lanzamiento de Zinia, una nueva plataforma basada en el principio de "compre ahora y pague después" que tiene previsto implantar en todos sus mercados este año, empezando por Países Bajos y España. La iniciativa se enmarca en la estrategia de los bancos europeos de impulsar sus ingresos, en un momento en que se enfrentan a bajos tipos de interés y tratan de defenderse frente a la competencia de las empresas tecnológicas.

   La popularidad de los servicios de "compre ahora y pague después" (BNPL, por sus siglas en inglés) se ha disparado con la aceleración del comercio electrónico durante la pandemia. Sin embargo, han suscitado el escrutinio de los reguladores por la preocupación de que provoquen un endeudamiento excesivo, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Público