jueves, 28 de febrero de 2019

DULANZ Y LOS "MINDUNDIS"

A estas alturas de la legislatura tengo muy claro que la llegada del cambio al gobierno municipal de Pamplona levantó muchas ampollas en el Régimen. Que siempre han pensado que las gentes del cambio somos unos advenedizos, que no tenemos legitimidad. Que deberían haber seguido gobernando los de siempre, “la gente de orden”, los que han venido ocupando las alcaldías probablemente desde tiempo inmemorial. Es algo que trasluce en los discursos, en los editoriales y hasta en alguna que otra homilía.
Pero nunca lo había oído ni leído expresar de forma tan descarnada como lo hace hoy Dulanz, ya saben, el editorial disfrazado de columnista que reina a diario desde la última página de DIARIO DE NAVARRA. Concretamente este señor (o señora, o señores, o quien quiera que sea quien detrás de dicho seudónimo se esconde), dice de manera literal que “la percepción es que cualquier mindundi que llega al consistorio puede hacer y deshacer a su antojo”. Palabras textuales.
Así que somos unos mindundis. No es que el insulto me escandalice. La lista de insultos acumulada por este señor es ya larga, no se corta ni un pelo. Y parece que en el periódico decano de esta tierra no hay quien le recuerde que insultar no está bien. Así que DIARIO DE NAVARRA, en su última página de hoy, sentencia que quienes conformamos el gobierno municipal de Iruñea somos unas “personas insignificantes o de poca categoría”, que es exactamente lo que significa la palabra “mindundi”.
Joseba Asiron, en su página de Facebook

APARECEN EN SANTACARA RESTOS DE COMIDA CON ELEMENTOS METÁLICOS EN SU INTERIOR

El Ayuntamiento de Santacara ha dado ha conocer hoy al vecindario y en particular a los propietarios de animales domésticos que en la zona del antiguo lavadero han aparecido restos de comida con elementos metálicos en su interior. La intencionalidad de estos hechos aparece clara, por lo que es necesario especial cuidado. El Ayuntamiento recuerda asimismo que este tipo de actos crueles están tipificados como delitos en la legislación. 

RESUMEN BIOGRÁFICO DE XABIER ARZALLUZ




Hoy ha muerto Xabier Arzazlluz Antía, presidente de EAJ-PNV entre 1984 y2004. En este vídeo podemos ver un resumen biográfico del que ha sido un icono durante una larga etapa en el nacionalismo vasco.


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL ÁNGEL DE LA GUARDA EN BERBINZANA

Día 28 de febrero de 2019- jueves
• 13,00: Cohete. Disparo a cargo de los alumnos del último curso de Colegio CEIP – Berbinzana.
Día 1 de marzo de 2019 - viernes
• 7:30: Aurora por las calles del pueblo
• 12:30: Procesión y Misa en honor al Ángel de la Guarda.
• 13:00: Amenización musical por las calles del pueblo a cargo de la Charanga de Carcastillo.
• 16:00 a 17:00: Atracciones en la plaza para los más pequeños.
• 18:00: Actuación musical a cargo del Chuchin Ibañez (entrada gratuita).
• 20:30: Torico de fuego por el recorrido de costumbre.
• 22:30: Cena Popular. Organiza “La Unión.
• 01:00 a 5:00: Concierto “Puro Relajo”. Después DJ. Putx. Organiza “La Unión”.

Día 2 de marzo 2019-sábado 
• 18:30: Concierto con la Orquesta “Magnum”. Organiza “La Unión”.
• 20:30: Torico de fuego por el recorrido de costumbre.
• 01:00 a 5:00: Baile con la Orquesta “Magnum”. Organiza “La Unión”.
• 03:00: Bingo Organiza “La Unión”.

Día 3 de marzo de 2019- domingo
• 18:00: Presentación de vídeo de la recopilación de Patrimonio Inmaterial de Berbinzana. En el salón del Centro San Isidro. Entrada gratuita.

MURIÓ CARLOS URBIETA, GUARDIÁN DE LOS FRANCISCANOS DE OLITE

Responsable del convento de San Fracisco de Olite/Erriberri hace 20 años (Padre Guardián), organista de la iglesia de Santa María, cura de Beire y Traibuenas, guía de viajes a Jerusalén, escritor, músico, gran euskaltzale, amigo de amigos y, sobre todo, buena persona en el sentido más amplio, todo eso y más fue Carlos Urbieta Beristain, recientemente fallecido a los 86 años en Madrid.
            El zarauztarra era sacerdote y organista en la parroquia madrileña de San Fermín de los Navarros, en la calle Dato, cuando un desafortunado accidente ocasionó su deceso el pasado día 16, una desgraciada noticia que ha llegado con alguna demora a Olite/Erriberri donde era apreciado el dicharachero franciscano.  (klik egin-ver más)
El Olitense