domingo, 14 de febrero de 2010

BRILLANTE CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL EN MARCILLA A PESAR DEL FRÍO

La carroza "Thriller", diseñada y presentada por los miembros de las peñas Kaguerillas y La Capea, ha sido la ganadora del concurso de Carnaval 2010 en Marcilla. Por su parte, "El mundo de la costura" fue la vencedora en la modalidad de comparsas. El carnaval marcillés, a pesar del frío reinante, fue un éxito de color y ambiente festivo.

El frío imperante durante la tarde del sábado no fue obstáculo frente a las propuestas carnavalera que ofrecieron las cuadrillas y peñas de Marcilla. Con un importante toque de originalidad y mucho trabajo de semanas detrás, el conjunto de agrupaciones dieron un toque de originalidad, color, frescura, e hicieron una puesta de largo excepcional. (klik egin-ver más) marcilla.es

CURSO DE GUITARRA EN LA KOLASA

El ayuntamiento de Tafalla, dentro del programa de actividades culturales de primavera, ha organizado un curso básico de guitarra, que se impartirá en la Casa de la Juventud "La Kolasa", entre el 10 de marzo y el 5 de mayo. Serán diez sesiones de hora y media cada miércoles, en horario de 19 a 20'30 h.
El monitor será Xabier Salvo y se admitirá un máximo de 10 plazas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse telefónicamente llamando al 012 en horario de 8 a 19 h, de lunes a viernes y de 9:30 a 13'30 h. los sábados. El plazo comienza el 15 de febrero y finaliza el 25 del mismo mes. El precio del cursillo es de 10 euros.
tafalla.es

NAVARRA 2012, NUEVO VIDEO SOBERANISTA

OLITE TENDRÁ UN AKELARRE ESTE VERANO


Con un amplio calendario lleno de actividades, los vecinos de la localidad de Zugarramurdi celebrarán, a lo largo de este año, el 400 aniversario de los últimos procesos por brujería en los que se vieron involucrados vecinos del pueblo, motivo por el que también aprovecharán este verano el Festival de Teatro Clásico para escenificar en Olite/Erriberri un akelarre.

En 1610, treinta y un vecinos de Zugarramurdi fueron procesados acusados de actos de brujería. Once de ellos fueron finalmente condenados a morir en la hoguera por el Tribunal del Santo Oficio de Logroño.
Durante estos meses, se ha previsto continuar con muchas de las iniciativas puestas en marcha en años anteriores, como las visitas a la cueva o el Museo de las Brujas, que abrió sus puertas en julio de 2007. Estos serán, además, los principales escenarios en los que se desarrollarán los ciclos de conferencias, los talleres infantiles o los conciertos a lo largo de 2010.

Colectivo Ordago

"PÁSALO A MATÍAS"

Iñaki Gabilondo se ha ido, pero su paso por los informativos de televisión ha dejado huella. No hay más que ver el arranque de Matías Prats en sus Noticias 2 para darse cuenta del punto de opinión y teatralidad que le pone a su monólogo. Para empezar porque lo hace con una innovación bastante mala. Matías, el de la voz engolada, se dirige a una cámara baja con lo que parece que nos habla más desde un púlpito que de una mesa de redacción ... (Klik egin-ver más)
Javier Arizaleta (Diario de Noticias)