lunes, 30 de marzo de 2015

3wRADIO: "ANDREAS LUBITZ NO PUDO ESTAR SOLO EN LA CABINA"

Los procedimientos seguro que no se descuidaron en Germanwings de Lufhansa” porque hay un protocolo “establecido en la mayoría de las compañías y es que cuando se queda un piloto solo, se hace acompañar de un tripulante de cabina: el sobrecargo o uno de los TCPs (Tripulantes de Cabina de Pasajeros, azafat@s). Entramos en cabina y acompañamos al piloto para que no esté solo y para redundar en la seguridad. Pudo entrar un TCP, o un pasajero con un TCP, no lo sabemos todavía… Esa hipótesis todavía no está descartada. Por eso insisto en que existe precipitación desde las instituciones franco-alemanas para linchar mediáticamente al copiloto por lo que haya podido hacer”. Quien así se expresa es Antonio Escobar, presidente del sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aérea (SITCPLA), durante una entrevista con “Espía en el Congreso” en 3w Radio.com que se emite este martes 31 de marzo a las 16.00 horas y puede escucharse desde la web http://radio3w.com/ o más adelante en podcast desde la misma web o en IVOOX.
En esta charla, Antonio Escobar habla de lo que pudo pasar en los momentos previos al choque del avión que manejaba el copiloto Andreas Lubitz, las condiciones laborales de los tripulantes de una línea “low cost”, de las características técnicas del Airbus 320, del funcionamiento de las puertas blindadas de las cabinas y de la antigüedad del avión. 
Espía en el Congreso

UXUE BARKOS ANTE LAS DECLARACIONES DE BARCINA SOBRE EL FIN DE LA LEGISLATURA

GORKA GARCÍA IZAL SERÁ EL CANDIDATO DE ACI EN CORELLA, EN UNAS ELECCIONES QUE SE PRESENTAN MUY ABIERTAS

La Alternativa Corellana Independiente (ACI), formación de carácter progresista, ha dado a conocer quién encabezará su candidatura a las próximas elecciones municipales. Se trata de uno de sus actuales tres concejales, Gorka García Izal, de 38 años, supervisor de la empresa TRW y presidente de la asociación Turrumberos, dedicada a la búsqueda de ocio alternativo para los jóvenes de la localidad. 
Serán al menos cinco los grupos que comparezcan a los comicios de mayo. UPN, que con siete ediles ha gobernado en esta legislatura con mayoría absoluta, presenta a Iñigo Arellano, ingeniero técnico industrial, de 50 años, quien con el respaldo de Miguel Sanz, se impuso por 35 votos a 28 a Susana Escribano, candidata apoyada por el actual alcalde Javier Navarro. El PP, que no consiguió representación hace cuatro años, lo intentará esta vez con el jubilado Ramón García Cuevas a la cabeza.
A falta de conocerse el candidato del PSN-PSOE, la gran novedad de esta pugna por el ayuntamiento de la segunda ciudad ribera será la presencia de la Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki, que pasado mañana miércoles elegirá a sus candidatos en una asamblea abierta al vecindario que se celebrará a las ocho de la tarde en el Centro Joven de Corella.
La presencia de cinco partidos en liza y el previsible aumento de la participación hacen presagiar unas elecciones más abiertas que en anteriores ocasiones, en las que la derecha navarra puede ver en peligro uno de sus más carismáticos bastiones.

COMPTOS RECOMIENDA DISOLVER LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE LEOZ

La Cámara de Comptos de Navarra ha recomendado disolver la sociedad Orbalán, creada para el impulso de los servicios y actividad económica de Leoz. Cuenta con dos empleados y el único cliente es el propio ayuntamiento. El informe aconseja que el ayuntamiento del municipio asuma directamente sus atribuciones.
El órgano fiscalizador ha realizado un informe sobre el Ayuntamiento de Leoz, respondiendo a una petición de la Agrupación electoral Hiru Erreka/Tres Barrancas, de dicho municipio. Se trata de una revisión limitada que se ha centrado en analizar las retribuciones del secretario y alcalde, la gestión de la sociedad municipal Orbalán y la contratación de personal a través del Servicio Navarro de Empleo. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

SATISFACCIÓN EN LAS JORNADAS MANCOMUNADAS DE FIGAROL

Alrededor de 400 persona participaron en estas Jornadas que cumplen su XVIII edición y que se realizaron el pasado sábado en el cine de Figarol. Hubo actuación musical a cargo de Elena Goñi, teatro a cargo del grupo “El Condimento”e la zona con la obra “6 retrato, 3 pesetas”, desfile de moda sostenible con el pase estelar de las mujeres de la Asociación de Mujeres de Miranda de Arga y el coro de Figarol. Este año se quiso participar con la Campaña estatal que consiste en sensibilizar a la población en la importancia que tiene donar médula. Para ello se repartieron entre los y las asistentes pañuelos naranjas.
Las Jornadas han sido organizadas por los Servicios Sociales de Base de Carcastillo y Las Asociaciones de Mujeres de la zona, especialmente las de La Plana, de la localidad, que “pese a ser una de las que menos socias tiene, ha sabido sacar adelante el reto de organizar estas jornadas”, según indicaron.
La Voz de la Merindad

CURSO EN OLITE PARA APRENDER EL USO DE DESFIBRILADORES

El Ayuntamiento de Olite organiza un curso sobre uso de desfibriladores, un instrumento sanitario que puede salvar vidas en caso de parada cardiaca. La ley  exige que las personas autorizadas hagan un curso de reciclaje cada dos años.
Los interesados se tienen que apuntar antes del 30 de abril en la oficina única del Ayuntamiento o en el teléfono 948 740 175. Para formalizar la inscripción hay que pagar una fianza de 10 euros, que se devolverá cuando se asista al cursillo. Si se alcanza un número de, al menos, 17 participantes, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud anunciará la fecha de inicio de la actividad.
El Olitense