viernes, 17 de agosto de 2012

RAJOY, LA ESTRATEGIA DEL PERCEBE

Ha basado su vida en la constancia, en aferrarse a lo que consigue contra viento y marea. Su máxima parece ser la que esbozó otro gallego como él, Camilo José Cela: “En este país, el que resiste, gana”. Hipótesis que no siempre se cumple pero que en Mariano Rajoy ha funcionado hasta convertirlo en ejemplo paradigmático. Cabe preguntarse si no encuentra inspiración en las aguas que bañan su tierra natal, si no sigue… la estrategia del percebe.
Hijo del que fuera presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el joven Mariano estudió Derecho como él y, ya desde el último año de carrera, preparó oposiciones a registrador de la propiedad. Las aprobó para convertirse a los 24 años en el titular de ese cargo más joven de España. Hecho que desempolva ahora la derecha mediática como muestra de sus virtudes.
En realidad, no es una profesión para pensar y deducir sino para dejar constancia escrita de títulos. Exige perseverancia, no brillantez. En España, los registradores de la propiedad gozan de un estatus insólito y privilegiado que escandaliza a sus colegas europeos. Es el único país en el que cobran directamente al ciudadano que quiere inscribir algo, en lugar de ser funcionarios con un sueldo aceptable que realizan gratis para el contribuyente la misma función. En Europa es un servicio público, aquí privado y con pingües ganancias. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en Zona Crítica

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MARCILLA 2012


FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN BARTOLOME 2012
Jueves 23 de agosto
12:00 h Imposición del pañuelico rojo a Encarna Garrido Lázaro
13:00 h Comezón y recorrido por las peñas amenizados por la Banda municipal y la Charanga “Los Sidras Show”
17:00 h Pintacaras e hinchable para niños.
17:00 h Concierto en la Sociedad a cargo de la orquesta “CRACY TRAIN ” (solo socios)
18:30 h Salida de las peñas del concierto amenizada por la Charanga “Los Sidras Show”
20:00 h La Banda acompañará a la Corporación a Vísperas.
20:30 h Vísperas en honor de San Bartolomé
23:30 h Toro de Fuego
24:00 h Verbena en la plaza con AZABACHE
01:30 h Baile en la sociedad a cargo de la orquesta “CRACY TRAIN ” (solo socios)
04:00 h Caldico (klik egin-ver más)

DICE EL SEÑOR GÁRRIZ.....(ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO)


Como concejales de lista de AIM en Murillo El Fruto, no es que tengamos muchas ganas de responder al  Sr. Garriz, por la entrevista que hizo  a finales del mes pasado, (pueden leerla entera) en este medio de comunicación, pero no deja de ser una oportunidad  para continuar informando de todas esas cosas que dice y hace el Sr. Gárriz y que la población debe saber. 
Quienes le conocen, le voten o no, sean de Murillo o no, saben de su estilo chabacano y déspota, con actitudes despectivas, y antidemocráticas, así que por alusiones y por respeto a las personas que votaron a AIM, e incluso a quienes  le votaron a él, vamos a contestar.
Es cierto que gano las elecciones, pero también gano el Sr Camps, por  nombrar  un político  conocido, u otros políticos…. Y luego demuestran lo que demuestran.(klik egin-ver más)
A.I.M, agosto 2012 (en Ahora Zona Media)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MÉLIDA- AGOSTO 2012


18 de agosto, sábado
11 h: Imposición de pañuelos a los nacidos en el año 2011. Exposición de pancartas y entrega de premios. Se ofrecerá zurracapote a los asistentes.
12 h: Lanzamiento del cohete. A continuación, pasacalles con los Gigantes y Cabezudos con la txaranga El Encierro.
19 h: Concierto “Grupo Araciel” en el cine.
21 h: Pasacalles con los Gigantes y Cabezudos. Después, encierro simulado.
22’30 a 01’30: Discomóvil con karaoke en la plaza con NavarMusic. (klik egin-ver más)

EL DOMINGO SE CELEBRA EN MARCILLA EL DÍA DEL NIÑO 2012

Pasado mañana domingo se celebra en Marcilla el Día del Niño 2012.
Hacer klik en el cartel para leer el programa.

ESPECTÁCULO HISTÓRICO-MUSICAL EN EL CASTILLO DE MARCILLA

La agrupación Clave Antigua actuará hoy 17 de agosto, viernes, en el Castillo de Martzilla, en un acto organizado dentro del programa Cultur del Gobierno de Nafarroa.

Clave Antigua presentará su último espectáculo, ‘El arquitecto de un castillo’, un recorrido por la historia de Martzilla acompañado y ornamentado por la música vocal que se podia oir en el siglo XV y principios del XVI. Los intérpretes son David Echeverría, tenor; Carolina Moncada, soprano; Lara Álvarez Berango, viola de gamba; Cristina Osés, guitarra; y Jesús Prades, percusión.


NINGUNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ENTRE LAS 200 MEJORES, SEGÚN EL RANKING DE SHANGAI


La clasificación de universidades más famosa del mundo conocida como "Ranking de Shangai", recién actualizada por la Universidad Jiao Tong, no ha incluido a ninguna universidad española dentro de las primeras 200 mejores universidades del mundo.
La Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 201, es la primera española que aparece en la clasificación académica. A continuación, en el lugar 206, aparece la Universidad Complutense; en el 253, la Universidad de Barcelona y, por debajo del puesto 300, la Autónoma de Barcelona (302).
Los cinco primeros lugares entre las 500 consideradas mejores están copados por las instituciones académicas estadounidenses de Harvard, Standford, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley, además de la británica Cambridge.
La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.