viernes, 17 de febrero de 2012

CARTA DE PEDRO JOSÉ FRANCÉS AL ALCALDE DE BUÑUEL


Pedro José Francés Sayas
Calle Navas de Tolosa Nº 5
31540 Buñuel (Navarra) 16 de Febrero de 2012.
A la atención de: Joaquín Pórtoles Beltrán.
Alcalde del Muy Ilustre Ayuntamiento de Buñuel.
Calle Don Vicente Oliver 31540 BUÑUEL (Navarra).
Muy señor alcalde:
En este escrito de ruego, nada más, le contaré la vida y milagros del Capitán General Luís Oliver Rubio para solicitar que la corporación que usted precise le retire el Título de Hijo Predilecto de nuestro pueblo, y en el callejero, cambien la nominación de la calle que lleva su nombre. Un militar que se alzó en armas contra el gobierno legítimo constituido democráticamente, y que, todos su ascensos en el escalafón los consiguió derramando sangre. (klik egin-ver más)

GRECIA, LA RECETA INFALIBLE PARA DESTRUIR UN PAÍS


El FMI y las autoridades financieras de la Unión Europea aumentan la presión sobre Grecia y dicen que el país "todavía no reúne todas las condiciones" para recibir ayuda. Quieren más recortes de gastos públicos. Mientras tanto, en Grecia, crecen los casos de abandono de niños y niñas y de desnutrición infantil, el desempleo ya se acerca al 20%, las camas de los hospitales fueron reducidas un 40%, los alumnos no recibirán libros escolares y ciudadanos deficientes, inválidos o portadores de enfermedades raras han tenido los subsídios y medicamentos cortados. Sepa como destruir un país y su pueblo en nombre de la austeridad. (klik egin-ver más)
Marco Aurélio Weissheimer, en Carta Maior

CONEXIÓN FIGAROL-MELBOURNE 7 ABRIL

Todo el mundo piensa que el velocista Juan Peralta estará en las pruebas de ciclismo de pista de las Olimpiadas de Londres (27 de julio al 12 de agosto). Pero lo ha de ratificar en los campeonatos del mundo que se celebrarán del 4 al 8 de abril en Melbourne. En Figarol se podrá ver en directo por vía satélite y en pantalla gigante las competiciones en las que participe Juan el 7 de abril, y en torno a esa fiesta masiva que vivirán en la localidad que justamente este año festejará su 50 aniversario, están organizando conciertos de varios grupos de música. A estos efectos se han puesto a la venta al precio de 10 euros camisetas de apoyo al gran ídolo local. El domingo es la fecha tope para adquirirlas.
Más información

CHARLA Y PROYECCIÓN SOBRE EL SHISHA PANGMA, HOY EN TAFALLA

Los clubs montañeros tafalleses Alaitz y Trinkete han organizado para hoy viernes 17 una charla y proyección guiada por el pamplonés Álvaro Murie(Koke) y el etxauritarra Iker Jaunsaras, en la que se expondrán su experiencia del Shisha Pangma, el único ocho mil situado completamente dentro del Tibet, y en el que 21 personas han fallecido en el intento de coronar su cumbre. A las 20 h se efectuará la presentación, a las 20'15 comenzará la proyección, y en torno a las nueve el coloquio.

HOMENAJE A RICARDO ABAD HOY VIERNES EN MARCILLA

Ricardo Abad estará hoy viernes en Marcilla para cerrar la Semana del Deporte que han organizado el ayuntamiento y la Sociedad Ana de Velasco. Estará a partir de las 15'15 en la sociedad y posteriormente acudirá al Colegio Público San Bartolomé, donde dará 42 vueltas al patio.