lunes, 25 de marzo de 2013

VEHEMENTE INTERVENCIÓN DE RAFA MAYORAL, ABOGADO DE LA PAH

Un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Carlos Mayoral, y Carlos Cuesta, redactor jefe de El Mundo, discutieron sobre la dación en pago y los escraches en el programa Gran Debate de Telecinco. El segundo había vinculado a la PAH con "grupos filoetarras".

CHARLAS INFORMATIVAS DE BILDU SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA QUE VA A PRESENTAR EN EL PARLAMENTO FORAL

Bildu ofrecerá mañana martes 26 en Tafalla una charla informativa sobre la moción de censura que va a presentar próximamente en el Parlamento de Navarra. El objetivo es aclarar el sentido y la procedencia de su presentación. Comenzará a las 19:00 en la Casa de Cultura.
En el mismo sentido, ha organizado otras charlas para el 12 de abril, ya después de la fecha de presentación de la moción, que se celebrarán a las 20:00 en el Ayuntamiento de Larraga y las Casas de Cultura de Falces y Caparroso.

UNA WEB LAICISTA DA A CONOCER LA EXISTENCIA DE UNA CAPILLA EN EL AYUNTAMIENTO DE OLITE

El portal de Internet "El Observatorio del laicismo" ha colgado en su página de denuncias varias fotos de la capilla religiosa que persiste en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Olite.
En las imágenes aparece el altar ubicado al fondo de la sala, justo enfrente de la bancada en la que se sienta el alcalde y los corporativos, y en el que se puede ver un gran crucifijo, la imagen del Corazón de Jesús y de Santa Brígida, junto a unos candelabros y una antigua urna de cristal que servía para las votaciones municipales. La web critica "el confesionalismo de este ayuntamiento". 
El Olitense

BEGIEK BAT EGITEN DUTENEAN SORTZEN DEN KONPLIZITATEA


Baina bereziki hunkitzen nindutenak mantalarekin etxe ataritik atera eta lasterketa segitzen zuten amatxiak ziren, eta ukabila tinko igotzen eta estutzen zuten adineko pertsonak. Halako pila baten ondotik pasatzen ginen, eta beti sentitzen nuen ziztada bularraldean. Nola hunkitzen ziren ikustea, ze indar transmititzen zuten, edo Faltzesen adibidez makilarekin ikusmiran zeuden Rufino eta lagun jubilatu guztiek ze poz hartzen zuten halakorik herrian ez zutela inoiz ikusia, zoragarria zen. Laster egiteko kemena ere bazuten, Iruñeko Sasoia elkartetik Vergalijora kilometroa egitera joan ziren jubilatuek eta bilobarekin batera Zestoan lekukoa eraman zuen Mirenek kasu.(klik egin-ver más)
Maider Iantzi, GARAn

EFECTOS DE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Este díptico ha sido elaborado por funcionarios del Registro Civil, próximo a ser privatizado y entregado para su gestión al lobby de  los Registradores de la Propiedad.

NAFARROAKO POLITIKAREN GAINEKO ZAZPI ADITUREN IRITZIAK

Berriak inkesta bat osatu du UPNren kongresuaren ondorenaz, Nafarroako politika oso gertutik jarraitzen duten zazpi pertsonaren iritzia jasoz.
Galderak, honako hauek: 1)- Zergatik irabazi du Barcinak? 2)- Zer ondorio izango du emaitzak UPNn eta Nafarroako Gobernuan? 3)- Rubalcabak ezezkoa eman dio bozetara deitzeko aukerari. Hitzarmenik egongo al da UPN eta PSNren artean? 4)- Hauteskundeak aurreratzeko aukera ikusten al duzu? Zer eragin izan dezake Nafarroako Kutxaren auziak?

Elkarrizketatuak: JOSE LUIS URIZ, PSCko militantea, PSNtik kanporatua. JUAN KRUZ LAKASTA kazetaria. MIGUEL IZU jurista. FERMIN ERBITI kazetaria. FLOREN AOIZ idazlea. ANGEL ERRO idazlea. Eta INMA ERREA itzultzailea.

Hemen duzue inkesta ikusgai