Los oficios de antaño volverán a Miranda de Arga este domingo con la celebración de la Fiesta del Mundo Rural. Se volverán a mostrar las labores artesanales a los visitantes de manos de varias familias mirandesas que aún conservan el modo tradicional de trabajar en el campo y que muestran a lo largo de este día.
La décima fiesta del mundo rural dará comienzo a las 10.00 horas con la exhibición de siega a mano y layadores en la era. Tras ello se realizará a lo largo de toda la mañana la exposición de maquinaría agrícola en la era y venta de artesanía agroalimentaria en la Avenida San Juan. A las 11.30 tendrá lugar la exhibición de trilla en la era.
En el centro de la localidad tendrá lugar la exhibición de oficios antiguos donde los visitantes que se acerquen podrán conocer a las trenzadoras de ajos, el soguero, las tostoneras, el adobero o al herrador. Los oficios se mostrarán de 12.00 a 14.00 horas en la calle Pilares. La Fiesta del Mundo Rural terminará a las 19.00 horas con el encierro.
Además de las actividades relacionadas con el mundo rural, desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media también se han preparado actividades de carácter cultural. De ese modo se podrán visitar la exposición permanente de arte de Jesús Ignacio Baztán en la casa de Carranza y se realizarán visitas guiadas a la iglesia y a la Torre del Reloj, a cargo de Juan Jesús Virto.
Diario de Noticias