sábado, 21 de junio de 2014

EL PINTXO-POTE ARRASA EN CARCASTILLO

Todas las previsiones han sido superadas hoy sábado en la primera edición del Día del Pintxo-Pote que ha impulsado la asociación juvenil Zarragaztelu. Desde las 19:00 hasta las 23:00 ha sido incesante el flujo de clientes por cada uno de los ocho bares -Cordovilla, Iosu, Nuevo Siglo, Las Vegas, Torete, Alaska, Cafetería Echegoyen y Okey- hasta agotar todas las existencias. A estas horas se vota en la calle Mayor para dilucidar qué tres pintxos son los que más han satisfecho al público. Éxito arrollador del pintxo-pote.

YA ESTÁ EMITIENDO ZONA MEDIA TELEVISIÓN

Zona Media Televisión nos comunica la puesta en marcha de la televisión comarcal que han obtenido mediante adjudicación del Gobierno de Navarra. Puede verse de forma gratuita a través del canal 31 de TDT y también on-line a través de la página web www.zonamediatv.com. Sus estudios están ubicados en Tafalla. Emite para toda la merindad de Olite, además de Carcastillo y Villafranca. No obstante, su señal se puede captar también en poblaciones importantes, como Tudela y Estella. 

SANTACARA ADECUARÁ UN LOCAL PARA ALBERGAR UN MUSEO ARQUEOLÓGICO

El Ayuntamiento de Santacara tiene entre manos un proyecto que contribuirá, a buen seguro, a revitalizar el turismo cultural de la zona. Y es que la semana que viene comenzarán las obras de adecuación de un local en el que se construirá una sala de exposiciones con la idea de albergar objetos arqueológicos procedentes de la ciudad romana de Cara, un yacimiento situado a escasos metros del núcleo urbano y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MANIFESTACIÓN HOY EN IRUÑA POR LOS DERECHOS DE VENTURA TOMÉ Y OTROS PRESOS ENFERMOS GRAVES

Un vecino de Tafalla, Ventura Tomé "Ioni",  está sufriendo una situación cruel e inhumana, encarcelado en Murcia a pesar de padecer un cáncer de próstata y un tumor pulmonar. Tal como ha declarado su mujer Cristina Gracia, mantenerle en prisión en esas condiciones es "firmar su sentencia de muerte". Para hoy sábado está convocada a las 18:00 horas una manifestación en Pamplona, que partirá desde la vieja estación de autobuses,  en favor de los derechos de las personas presas con enfermedades graves.

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL DE MURILLO EL FRUTO

La Asociación Juvenil La Pista de Murillo el Fruto celebra hoy sábado su cuarto aniversario. Han preparado una serie de actos a lo largo de todo el día:
13:00h. Quedada en el raso y ronda por los bares
14:30h. Comida en el centro socio-cultural
16:00h. Concierto con Malatxo
17:30h. Juegos (poker, mus, sinstar)
20:30h. Concierto con Paranoia
22:00h. Cena
23:00h. Seguimos con buena música