jueves, 18 de enero de 2018

"ITINERARIO BALDORRA IBILBIDEA", NUEVO RECORRIDO SEÑALIZADO EN TAFALLA

La Comisión Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla ha colocado un nuevo panel informativo de señalización de recorridos. En esta ocasión, el itinerario discurre por el término de Balgorra con un recorrido de 10,2 kilómetros y un desnivel de 250 metros. Por su escasa dificultad es un interario que puede realizarse en familia.
Este paseo totalmente señalizado, y de poco más de dos horas de duración, discurre por los lugares emblemáticos de arquitectura rural: el Gurrutxo, el nacedero de la fuente del Rey, las abejeras o la fuente Pozuelo, lugares donde se han colocado placas de metacrilato con información histórica. El recorrido incluye también parte del término de Leoz, en concreto de Sansoain.
La estructura de la baliza se ha instalado en la rotonda de la entrada norte,  en dirección a la fuente del Rey, así como las señalizaciones a base de plástico y postes reciclado que marcan el recorrido.
El presupuesto de la instalación (diseño, fotocomposición, fotografía, barniz, señalización del circuito…) ronda los 1.500 euros.
Pedro Leralta, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, acompañado del concejal Ignacio Morós, ha señalado que este es el sexto panel informativo tras la colocación de los ubicados en Buskil, Valdetina, Monte Plano, los pinos de la estación y el Oinez Basoa.
La Comisión tiene previsto la colocación de otro similar entre la Laguna del Juncal y Torre Beraxa. Además, junto a esta laguna instalarán otro panel con explicaciones acerca de su hábitat.
tafalla.es

VECINOS DE FIGAROL PIDEN A UPN QUE HAGAN RECAPACITAR AL PRESIDENTE DEL CONCEJO

Una plataforma vecinal de Figarol ha denunciado diversas "irregularidades" por parte del presidente del Concejo de Figarol, Rafael Martínez Beorlegui, ha pedido a UPN que "haga recapacitar" al alcalde regionalista y ha lamentado que "no se está velando por los intereses del concejo".
"No estamos aquí porque podáis solucionar nada, pero sí os pedimos, sobre todo a UPN, que le hagáis recapacitar", ha afirmado en una sesión de trabajo parlamentaria el miembro de la plataforma Eduardo Traguany, que realizaba estas declaraciones en referencia al presidente del concejo de Figarol acusado de supuestas irregularidades, Rafael Martínez Beorlegui.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias