domingo, 10 de julio de 2016

FIESTA DEL BARRIO LAS BARATAS, DE TAFALLA

Un año más, el popular barrio de Las Baratas prepara su fiesta para el 16 de julio con el mimo de costumbre para disfrute de  todo el vecindario.
Las dianas a las 09:30h. alegrarán la mañana previa al almuerzo no sin antes dejar organizado el montaje de los toldos, mesas, sillas, y preparativos  para el calderete popular.
A las 12:00h se lanzará el cohete anunciador de la fiesta desde el balcón “consistorial” por la alcaldesa de barrio María Jesús Senosiain “que repite cargo”. Luego posarán para la foto de recuerdo y la sobremesa será amenizada por Chuchín Ibáñez que seguro se verá acompañado en muchas de sus interpretaciones por las voces cantarinas de algunos  vecinos y vecinas. Quienes pasen de canciones, podrán tentar a la suerte con el bingo y ya a las 20:o0h cogerá el relevo la actuación de la Banda de Música La Tafallesa.
Txistorra, txulas y hasta chocolate es lo que tienen  pensado para la cena a la espera de que llegue la hora de contemplar la colección de fuegos artificiales de la pirotecnia “Herederos de Fabián Pérez”. A lo largo de la jornada habrá hinchables y juegos infantiles para los más pequeños.
Para apuntarse a la comida hay que dirigirse antes del 11 de julio a  cualquier  miembro de la junta: Maria Jesús Senosiain, Mari Carmen Esquíroz, Santos Moso, Marisa Urdin, Javier Delgado y Juan Carlos Pérez.
El precio del menú para adultos es de 22 euros y el infantil de 10 euros. En el momento del pago se entregarán 4 vales: comida, dos consumiciones de bar y otro para el bocadillo de la noche. Habrá servicio de bar con precios populares.
La Voz de la Merindad