viernes, 19 de abril de 2019

CIUDADANOS PROMETE ACABAR CON EL CUPO VASCO EN UN VIDEO ELECTORAL



Ciudadanos ha lanzado un ridículo vídeo electoral en el que muestra a dos miembros del PNV despidiéndose del cupo vasco, tras ver por televisión que Albert Rivera ha ganado las elecciones del próximo día 28.

El que crea que esta “gracieta” solo afecta al PNV está muy equivocado.
Acorde al programa electoral de Ciudadanos este ataque al autogobierno foral da a Navarra de lleno.
Señores y señoras de UPN, son ustedes colaboradores del objetivo de ese partido que es eliminar nuestros fueros y nuestro Estado del Bienestar.
Koldo Martínez

CARTA ABIERTA DEL ALCALDE DE ERRENTERIA A ALBERT RIVERA

Sr, Rivera, llegó un 14 de abril a nuestro municipio. Y lo hizo dentro de lo que llamaba “En marcha por la Libertad” y para “plantar cara al nacionalismo”. Consideró que nuestro municipio representaba la dureza de muchos años de violencia, y obvió el camino que nuestro municipio lleva haciendo en los últimos años.
Creyó que Errenteria era el símbolo para defender la libertad, y se olvidó que nuestro municipio ya está haciendo su camino de la libertad. No preguntó, no quiso saber, no se preocupó si el acto que se celebraba dificultaría el camino ya muy difícil de la reconstrucción social. Simplemente vino, y quiso dar una lección a un municipio que pasó de ser el símbolo de la violencia a ser el símbolo de la convivencia y la paz hace ya unos años.  (klik egin-ver más)
Julen Mendoza, alcalde de Errenteria (en El Diario Vasco)

CANDIDATURA PLURAL Y CONTINUISTA DE EH BILDU EN SARTAGUDA

El pasado domingo 14 de abril, en el marco de los actos del día de la República que se celebraron en Sartaguda organizados por EH Bildu, presentaron en sociedad la lista de personas con las que este partido concurrirá a las elecciones locales el próximo 26 de mayo y que, como ya anunció en su día, encabezará Paolo Albanese Weiss, actual alcalde de la localidad ribera.
En esta ocasión, desvelaban, los integrantes de la candidatura serán, además de Albanese, Marian Martínez Aparicio, que será la segunda de abordo, Jaime Zabaleta Ruiz, concejal en la actualidad, Itziar Ruiz Gurpegui, Ainhoa Espinosa Moreno, Víctor Macua Porcel, Lorea Martínez Suárez, Ricardo Urbiola Arranz y Goizalde Martínez Etayo.
Los suplentes serán Javier Burgos Belinchón y Puy Larraona Aranburu.
Diario de Noticias

LOS PARTIDOS DE CAMBIO-ALDAKETA BUZONEARÁN EN AUZOLAN LAS PAPELETAS AL SENADO

Las cuatro formaciones que componen Cambio-Aldaketa, la candidatura unitaria al Senado de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, buzonearán las casas durante esta campaña con las papeletas al Senado.
Cambio-Aldaketa, que aspira a "representar los avances sociales del Gobierno del cambio", ha explicado en una nota que no ha podido realizar el envío de papeletas junto a las de cada partido, ya que al ser una agrupación electoral no es posible legalmente juntar dos formaciones diferentes en un mismo sobre.
De este modo, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E buzonearán en 'auzolan' en los próximos días las papeletas al Senado "con el objetivo de dar voz en Madrid y defender los intereses de una Navarra plural, diversa y progresista".