miércoles, 22 de mayo de 2013

MANIFESTACIÓN EN TAFALLA PARA PARAR LAS OBRAS DEL TAV

Ante la propuesta del Gobierno de mantener las obras del TAV en el tramo Pamplona-Castejón, numerosos colectivos sociales, junto a algunos partidos y sindicatos, convocan una manifestación para pasado mañana sábado a las 19:00 que partirá de la Plaza de Navarra de Tafalla. 
ACABEMOS CON ESTE SINSENTIDO
AHORA CON MÁS RAZON QUE NUNCA, PAREMOS EL TAV
SÍ AL TREN. NO AL TAV

ARTAJONA CELEBRARÁ EL DOMINGO LA MARCHA POPULAR A LOS DÓLMENES

Artajona celebrará el próximo domingo, 26 de mayo, una nueva edición de la Marcha de los Dólmenes, que se con una nutrida participación popular, se desarrolla en un recorrido cercano a los 4 kilómetros, desde  la Plaza de los Fueros hasta el portillo de Enériz. La organiza  Amigos de Artajona, asociación cultural surgida hace 14 años para promover el conocimiento del patrimonio local. La salida será a las 10 de la mañana.

AUPA GARÍNOAIN PIDE AL PARLAMENTO QUE RESUELVA EL ESTADO DE ABANDONO DE SU AYUNTAMIENTO

Cinco representantes de la asociación vecinal Aupa Garínoain acudieron ayer a una sesión de trabajo del Parlamento de Navarra para denunciar el evidente estado de "abandono y dejadez" que presenta el Ayuntamiento desde que en 2011 Derecha Navarra y Española entrase a gobernarlo en solitario tras obtener 18 votos a favor y 305 sufragios en blanco (el 94'4%).  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

NOTICIAS DESDE EL HUERTO

La semana pasada comenzamos los trabajos en el Huerto Comunitario de Tafalla. A fecha de hoy ya hay un grupo de 8 personas que van a trabajar y beneficiarse de la huerta, apoyados por las siete personas del grupo de huertas de la Plataforma, más las personas que ya han colaborado anónimamente y a las que queremos agradecer su apoyo (la familia dueña del terreno, el agricultor que ha trabajado la tierra, el que ha dado el estiércol, el que lo trajo, el que nos ha dado la paja y el que la va a traer....)
.........................
Y para acabar, como siempre, una petición. NECESITAMOS HERRAMIENTA, principalmente una carretilla, azadas, rastrillos y palas. Seguro que si eres huertero-a, tienes algo de herramienta que te sobra y está en una esquina olvidada y deseando trabajar. Si nos la dejas, nosotros le sacaremos chispas. Puedes llamarnos al 608677222 y pasaremos a recogerlas.

LARUNBATEAN, MIRANDA ARGAKO EUSKARAREN EGUNA OSPATUKO DA

EGITARAUA:
11:00- Hasiera txalapartarekin. Euskara ikasleen agurra. Imanol eta Gazteluk dantzaturiko aurreskua. Ondoren, umeentzako makilajea eta abestiak.
12:00- Udaletxeko atarian, "Erdialde" 6 lehiaketako sari banaketa.
12:15- Kalejira Mirandako erraldoiekin; Larraga eta Faltzesko dantzariak; Itzuleran, Taska ondoan, dantzak eta Herri-txistorrada. Haurren jokoak.
15:00- Herri Bazkaria (14 urte baino txikiagoek, 10 euro; Bazkideek 20 eta Ez bazkideek, 23). Bazkalondoan, euskal kantak, zozketak.
17:00- Puzgarriak eta kilikiak Plazan
18:00- Txosnaren ondoan, Skarmentu eta Estramonioren emanaldia
21:00- Zezensuzkoa. Jarraian urdaiazpikoa tomatearekin eta euskal musika Taskan. Festak pubetan jarraituko du.



ACTIVIDADES REIVINDICATIVAS EN TAFALLA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Desde la comunidad educativa de IES Sancho III el Mayor y CIP Tafalla se ha elaborado un amplio programa de actividades, que culminarán mañana jueves, Día de la Escuela Pública, con la construcción de un "muro verde" contra la LOMCE y posterior concentración a las 12'15 porque "mercantiliza la educación, segrega, menosprecia la cultura, fomenta la red privada y la educación diferenciada, devalúa la FP, es antidemocrática y reduce la educación a un problema de competitividad dejando de lado la formación integral de las personas". 
Para hoy mismo, miércoles, está prevista una charla informativa a las 19'30 en el Aula de Humanidades del Instituto. Previamente, a las 17:00 se realizará en el CIP Tafalla una asamblea de docentes y estudiantes sobre la Formación Profesional Dual.