miércoles, 8 de octubre de 2014

TRAS 800 AÑOS, LOS FRANCISCANOS DEJARÁN OLITE EL 8 DE DICIEMBRE

La comunidad de frailes franciscanos que lleva en Olite desde hace 800 años dejará la localidad dentro de dos meses, el próximo 8 de diciembre, según han notificado ya sus superiores a las tres personas que todavía se mantienen en el convento. (klik egin-ver más)
El Olitense

RADA TENDRÁ AGUA POTABLE EN ONCE MESES

Comienza la cuenta atrás para que los 550 vecinos de Rada puedan beber agua potable de sus grifos. Y es que si todo marcha según lo previsto, las redes de abastecimiento del municipio estarán totalmente renovadas en 11 meses. En 2015, por tanto, los radejos podrán abandonar definitivamente las garrafas y botellas de agua de las que llevan dependiendo décadas para lavarse los dientes o cocinar, por ejemplo. De ahí que no sea de extrañar que los vecinos se muestren entusiasmados con el inicio de unas obras que consideran “más que necesarias”.  (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

VIOLENCIA SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD

Una de cada cinco mujeres universitarias va a sufrir o ha sufrido una agresión sexual en el campus de su universidad.
Esta alarmante cifra no está sacada de ningún país tercermundista, ni en ninguno  anclado en costumbres medievales,  está sacada de un informe sobre violencia sexual en las universidades de Estados Unidos.  Aún más, no se está refiriendo solo a universidades de la América profunda ,  sino que engloba a las más prestigiosas universidades del mundo donde,  a modo de ejemplo, en 2013, Yale acordó con el Departamento de Justicia pagar 165.000 dólares como multa por no haber revelado el número  de violaciones cometidas en su campus. (klik egin-ver más)

Ana Ansa

ÉBOLA: CRÓNICA DE UN DESPROPÓSITO ANUNCIADO

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad emitió un comunicado el 7de agosto pasado calificando de irresponsable la decisión del Ministerio y de la Consejería de Sanidad de Madrid de repatriar al primer enfermo de Ébola, porque suponía “importar de forma premeditada lo que era el primer caso en el Estado español y en Europa, y someter a un riesgo absolutamente injustificado a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Carlos III y en general a toda la población. (klik egin-ver más)
COORDINADORA ANTIPRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD DE MADRID

EL ARTE DE LA RETIRADA

Echarse para atrás no es fácil. La retirada es un arte. Las retiradas han de ser escalonadas, graduales y ordenadas, evitando en todo momento la precipitación, la desbandada y la confusión. Primero un escalón, después otro, con un correcto desplazamiento del puesto de mando, que en ningún momento debe quedar aislado de los que encabezan la retirada y de los que la protegen por detrás. Toda retirada ha de intentar realizarse con dignidad, en severo combate con la desmoralización. Las retiradas pueden ser la antesala de la rendición, o el movimiento necesario e inteligente para evitar la derrota, reagrupar fuerzas, reorientar la estrategia y preparar futuras victorias. La retirada es un arte.  (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia