miércoles, 6 de mayo de 2009

POLÉMICA ENTRE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y EL AYUNTAMIENTO DE MARCILLA

El Ayuntamiento de Marcilla ha consignado en el Presupuesto de 2009 una partida de gasto para la inversión necesaria en el Castillo. Esta partida, que de momento no cuenta con aportación económica, se ha previsto a la espera de encontrar vías de financiación que ya están en estudio. De hecho, en la reunión del 15 de marzo entre representantes municipales y el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, se solicitó al Ejecutivo el asesoramiento para encontrar las mejores condiciones financieras para la institución municipal.
De acuerdo con lo establecido en el convenio, el Ayuntamiento tiene que afrontar el 10 por ciento de la inversión total en el edificio. En este sentido, además de la via del Ejecutivo foral, desde el ayuntamiento se están estudiando alternativas como la participación privada en la gestión del edificio o la creación de un ente gestor de la infraestructura, participado por el Ayuntamiento, pero con autonomía de gestión.

El castillo se reutilizará como casa consistorial, biblioteca pública, escuela de música y monumento turístico abierto al público. El presupuesto que el Plan 2012 destina a este proyecto asciende a 8.915.000 euros. El Castillo de Marcilla es propiedad del Gobierno de Navarra y tiene la condición de Bien de Interés Cultural. El edificio carece de uso desde antes de su adquisición.
marcilla.es

1 comentario:

  1. Somos un grupo de personas hastas de tanta corrupción en Navarra. Publicita esta página web. muchas gracias, saludo


    http://eljuiciocasoegues.blogspot.com/

    ResponderEliminar