miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOS DATOS OFICIALES CONFIRMAN UNA ALTA ABSTENCIÓN EN LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES HONDUREÑAS

Los datos que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras dio ayer a conocer respecto a las elecciones bajo el régimen de facto recientemente celebradas, reconocen que la cantidad total de votos (2.300.000), incluídos blancos y nulos, no llegaron al 50% del censo. Por su parte, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, con delegados en todos los departamentos, afirmó, por su parte, que el índice de inasistencia rondó entre 65 y 70 por ciento, el más alto en la historia del país. A ello se suman las amenazas de empresarios a los trabajadores para que acudieran a las urnas, las denuncias sobre alteraciones en maletas electorales, la manipulación de cifras y otras irregularidades detectadas.
Pese a que se interpusieron más de 100 impugnaciones por parte de aspirantes a cargos de elección popular, las autoridades del TSE afirmaron que éstas ya habían sido evacuadas y otras desestimadas por "carencia de peso jurídico".
La amplia mayoría de los países latinoamericanos rechazaron la contienda por la ilegitimidad de los comicios tutelados por los mismos autores de la asonada y sin la verificación de la comunidad internacional.

Mientras, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que agrupa a organizaciones sindicales, indígenas, campesinas, a políticos progresistas y representantes de otros sectores, convocó a una protesta nacional el 27 de enero, día de la toma de posesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario