viernes, 29 de enero de 2010

EL NAFARROA OINEZ DE TAFALLA CALIENTA MOTORES


Los padres y madres de la ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla han comenzado a calentar los potentes motores que serán necesarios para organizar el próximo año la fiesta anual de las ikastolas, el Nafarroa Oinez 2011.

Las instalaciones actuales, quedan cobijo en Tafalla a 377 alumnos y 32 profesores, han quedado pequeñas. La recaudación que se obtenga se invertirá en la construcción de un edificio de nueva planta en el que se impartirá enseñanza secundaria y, si se autoriza, bachillerato.
La ubicación del nuevo centro todavía está pendiente de una negociación definitiva con el Ayuntamiento de Tafalla, si bien se barajan lugares cercanos a las Escuelas Comarcales o la Ciudad Deportiva.
La ikastola, que en 2010 precisamente cumple 40 años de su fundación, organizará a los padres y voluntarios en distintas comisiones de trabajo para que todo esté a punto a la hora de recibir el testigo que entregará en octubre la ikastola Paz de Ziganda de Burlada/Villava.
Se calcula que entre 1.500 y 2.000 euskaltzales, sobre todo de la Merindad, estarán involucrados en esta edición del Nafarroa Oinez 2011. De los alumnos que estudian modelo D en euskera en el centro cooperativo, el 70% son de Tafalla y el 30% restante acuden de distintas localidades de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario