En la foto que Juan Díaz remitió a la sociedad de Ciencias Naturales Gorosti se aprecia un ejemplar de milano real adulto, reconocible por el pecho rojizo, junto a dos buitres. La foto está realizada cerca del muladar de Carcastillo, uno de los de la red que puso en marcha hace año y medio el Gobierno de Navarra para gestionar la población de buitres. Dicen que en las choperas de los sotos solía encontrarse un dormidero por esta zona que llegaba a tener unos 100 ejemplares de esta especie de milano, aunque últimamente parece no estar en uso, seguramente por la proximidad de otro próximo en Aragón.miércoles, 6 de enero de 2010
UN MILANO REAL EN EL MULADAR DE CARCASTILLO
En la foto que Juan Díaz remitió a la sociedad de Ciencias Naturales Gorosti se aprecia un ejemplar de milano real adulto, reconocible por el pecho rojizo, junto a dos buitres. La foto está realizada cerca del muladar de Carcastillo, uno de los de la red que puso en marcha hace año y medio el Gobierno de Navarra para gestionar la población de buitres. Dicen que en las choperas de los sotos solía encontrarse un dormidero por esta zona que llegaba a tener unos 100 ejemplares de esta especie de milano, aunque últimamente parece no estar en uso, seguramente por la proximidad de otro próximo en Aragón.
Etiquetas:
asociaciones,
carcastillo,
ecología,
fauna y flora,
gerindabai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto, se juntaban a veces mas de 100 ejemplares a pasar la noche en los alrededores de Carcastillo. Doy fe porque los he visto.
ResponderEliminar