martes, 9 de febrero de 2010

"UN MUNDO MEJOR"


"Zapatero no nos falles", fue el grito desgarrado que un grupo de jóvenes lanzó a ZP el mismo día que por primera vez ganó las elecciones, se va a cumplir pronto seis años. Si la estadística acierta, el 40% de ellos estará hoy en el paro, a menos que se hayan afiliado a las JJ.SS. y hayan pillado el correspondiente cacho. Unos favores que no alcanzan a colocar a toda una pléyade de desempleados, jóvenes y adultos, aunque se hayan inflado de cargos políticos los ministerios, las diputaciones, ayuntamientos y cajas de ahorros.

Y en época de crisis eso duele y el populismo se encarga de recordar los sueldos de sus Señorías, las pensiones máximas con siete años cotizados o las prebendas que rodean el cargo mientras se escucha al príncipe Felipe inaugurar en Orreaga el año compostelano. Históricamente este descrédito de la política ha venido acompañado de surgimiento del fascio. Esperemos que no ocurra. Hay quien se esfuerza en conseguirlo. La españolísima Rosa Díez, por ejemplo, ya es más popular que Zapatero, pero también más que el gris Rajoy. En nuestra Navarra, Barcina se reúne con Roberto Jiménez y no tiene empacho en decir que su alianza sólo radica en excluir a NaBai, para que "el nacionalismo no gobierne" nunca en el corralito foral que margina a un tercio de sus naturales. ¡Toma convivencia y civilización!.
El presidente del Gobierno español ha declarado hoy que lo mejor que le ha pasado en todo el día es haberse encontrado con un grupo de niños, mientras sus ministros acudían desbocados a apagar el fuego del descrédito internacional de una economía a la par que la griega. No sé quien dijo que los humanos deberíamos aspirar en la vida a dejar a nuestros hijos un Mundo, si quiera, un poco mejor del que encontramos. Sabias palabras. De momento, mi padre se jubiló con 65 años. A quienes ahora estamos en el tajo el amigo José Luis nos la quiere jugar hasta los 67. ZP tendrá buena voluntad y no le falta optimismo, pero, chato, nos has jodido el Mundo y la esperanza. Yolanda y Roberto también empujan.


Beltrán Gárriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario