sábado, 31 de julio de 2010

ETB ANTES EN EL OESTE AMERICANO QUE EN NAVARRA

Patxi López, presente en el jaialdi de Boise, que se celebra cada cinco años, ha revelado que ETB ultima un acuerdo con Telefónica para llevar la señal a estados, como California, Idaho o Nevada. La señal, que se espera poder recibir antes de fin de año, será posteriormente redistribuida por operadores de cable a los potenciales demandantes. Hay que recordar que el canal público vasco puede verse ya en algunos estados de la costa este nortamericana, pero no en la zona oeste, que es la que concentra a la mayor parte de miembros de la diáspora vasca.

Es triste comprobar que lo que tiene fácil solución a ocho horas de diferencia de nuestra franja horaria es complicadísimo de llevar a cabo en Navarra. Por razones de voluntad contumaz de discriminación lingüística por parte del ejecutivo navarro, por supuesto, a pesar de la petición del Parlamento para que se puedan ver los cuatro canales a través de TDT. Pero también por la falta de voluntad política de la actual dirección de ETB y del que la dirige. Porque si el problema real fuese el dinero que hace falta para llevar la señal hasta el repetidor de Elomendi, estaría hace tiempo superado. Mientras tanto, a pagar las consecuencias la ciudadanía y el principio democrático universal de Comunicación sin Fronteras.

Praxku

1 comentario:

  1. Menos cuento senyores. A vosotros lo unico que os interesa es vender Navarra al Pais Vasco. El interes por ETB es una autentica cortina de humo.

    Sick of ETA = "Harto de ETA". Y tambien harto de los que la legitiman politica o intelectualemente como vosotros.

    ResponderEliminar