viernes, 21 de octubre de 2011

SIN LA VIOLENCIA DE ETA TODO PODRÍA HABER SIDO DISTINTO



Nos han dicho corto y conciso lo que desde hace mucho tiempo queríamos oír. Ya era hora. Hace muchos años que era hora. Esta es una noche de alivio para cualquier demócrata. Todos podemos considerarnos vencedores, no le arrebatemos a nadie ese derecho. Que se excluyan sólo los que así lo decidan.

En un pueblo pequeño como el nuestro, es normal que a muchos les haya tocado conocer de cerca y de forma simultánea la desgracia de muchas víctimas de sensibilidades diversas: la de los asesinados por ETA en su alocada y selectiva persecución ideológica; la de los que empujados por su ardor juvenil generoso, ¿por qué no reconocerlo?, decidieron emprender una carrera política autodestructiva; la de los que fueron sorprendidos por la muerte en un control de fuerzas policiales para las que todo vasco era un presunto terrorista; la de ciudadanos que han pasado media vida amargados en la lucha diaria por la supervivencia junto a un escolta.
Casi todo era evitable. ETA es la consecuencia de un secular conflicto y en particular de su expresión más cruel, el franquismo, de acuerdo. Pero no era una consecuencia necesaria de ese conflicto. (klik egin-ver más)

Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario