Cuando en la pasada legislatura acometimos la recuperación de la Lagunilla, hubo que dar pasos como la localización de los drenajes realizados años atrás para su desecación, y eliminarlos para evitar la continua salida de agua hacia el exterior, dando así mayor capacidad de almacenaje de agua al vaso de la laguna.
Recuerdo las primeras visitas a la Lagunilla con el guarda municipal Javier Autor, el también hoy exconcejal y miembro de la comisión de Ecología Gorka Labat y el técnico Jesús Cabrejas, y algunas visitas posteriores con la alcaldesa Cristina Sota y el auditor municipal Luis Ángel Autor; con el posterior inicio de los trabajos a cargo de Excavaciones Cañuca, que aportó el presupuesto más barato, las conversaciones con sus ex-trabajadores -mi solidaridad con ellos-, y la ilusión de lo que representaría para el ecosistema de esta zona de La Sarda, una laguna de estas características allí.
Pues bien, a día de hoy, después de tres años de severa sequía y con la vuelta de las lluvias, el resultado es más que visible, con el agua a tres pasos del aliviadero, la Lagunilla vuelve a brillar en todo su esplendor. ¡Que los tafalleses y tafallesas lo disfruten!
Iñaki Navarlaz, ex-concejal por NaBai y ex-presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Tafalla(ver más fotos haciendo klik)
No hay comentarios:
Publicar un comentario