Cinco clubs de fútbol de la Zona Media (Artajonés, Azkoyen, Larrate, Castillo y Falcesino) están inmersos en las fases de ascenso de categoría, cuyos emparejamientos se dieron a conocer ayer.
Azkoyen y Artajonés se eliminarán entre ellos en una de las eliminatorias para determinar qué equipo acompaña a Tercera División a Beti Onak y Corellano. El vencedor se enfrentará a quien sobreviva en el enfrentamiento entre Larrate y Avance de Ezkabarte. Los partidos de ida se jugarán este próximo fin de semana en Artajona y Carcastillo. Los de vuelta, el 18 o 19 de mayo en Peralta y Arre. Y la eliminatoria definitiva entre los vencedores, en el último fin de semana de mayo y el primero de junio.
Para el ascenso a Preferente, opta por un lado el Falcesino, a quien ha correspondido viajar en primer término a Allo para enfrentarse al Huracán, a quien recibirá una semana después en Falces. Por su parte, el Castillo recibirá al Aurréra este fin de semana en Miranda de Arga y viajará después a Leitza. Los otros cuatro equipos clasificados son Amaya, Aibarés, Itaroa Huarte y Muskaria. De los ocho, dos resultarán tras esta fase de ascenso nuevos equipos de Preferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario