La reparación del puente situado sobre el barranco de las Salinas de Lerín comenzará a principios del mes de septiembre. Es lo que se deduce de los plazos administrativos señalados por el Servicio de Conservación de Obras Públicas, que mantendrá restricciones en el tráfico de la pasarela -por donde transcurre la carretera NA-122 de Estella-Cárcar- hasta el fin del saneamiento.
Consuelo Ochoa, alcaldesa de Lerín, afirmó que se trata de una decisión del Gobierno de Navarra tomada en septiembre de 2017 “para no asumir riesgos mayores en el paso y evitar una catástrofe, después de que se detectaran daños en los pilares del paso que ponían en peligro su estabilidad, debido a la escorrentía de aguas que discurren por el barranco”.
La primera edil añadió que “representantes de UPN en Cárcar han creado una alarma absurda e innecesaria a través de redes sociales” y aseguró que desde el Ayuntamiento “interesa que el problema se resuelva cuanto antes. Desde Conservación de Carreteras el procedimiento hubiera sido más rápido pero el daño y el presupuesto eran mayores de lo que podían asumir”. Ochoa señaló además que, al tratarse del barranco de las Salinas, “entran en juego el Departamento de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), quienes deben dar el visto bueno”.
Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario