
1º- Trabajo en vacaciones. La Inspección aquí es taxativa, el derecho a disfrutar las vacaciones es irrenunciable y no se pueden compensar económicamente. Es precisamente por estas prácticas de la empresa de "comprar" el derecho de disfrutar de las vacaciones a los trabajadores, por las que se levanta a la empresa acta de infracción y se le propone sanción económica.
2º. Ocultación de información al Comité de Empresa. Es un derecho fundamental recogido en el Estatuto de los Trabajadores en sus artículos 42 y 64, entre otros, el tener acceso a cierta información básica y la documentación correspondiente.
A juicio de la central sindical, la Inspección le da la razón y hace un requerimiento a Rockwool para que deje de vulnerar un derecho fundamental del Comité y cumpla con las obligaciones legales que de manera obligada está incumpliendo, negando u ocultando los modelos de contrato, la previsión de las contrataciones, los índices de absentismo, la aplicación en la empresa de los derechos de igualdad de trato, la utilización y condiciones de las empresas contratadas y subcontratadas, o el número de horas extras realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario