La nueva variante de Tafalla, que se abrirá al tráfico este miércoles, permitirá descongestionar el tráfico del casco urbano al evitar que 1.400 vehículos, de los cuales un 12% son transportes pesados, circulen cada día por el centro del municipio. Esta nueva infraestructura viaria permitirá aumentar la seguridad vial, evitando situaciones de peligro, y contribuirá a reducir el tiempo de trayecto de 6 a 2 minutos.
La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recorrido esta mañana la nueva infraestructura acompañada por los consejeros de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta.
La variante, que ha contado con una inversión de 8.418.030 euros y comenzó a construirse en julio de 2019, se inicia en una glorieta en la intersección actual entre la NA-132 y la NA-6140 y finaliza con otra rotonda que permitirá la conexión directa a la AP-15 y N-121. De esta manera se consigue enlazar la NA-132 (Estella-Sangüesa), que vertebra de oeste a este la Comunidad foral, con la Autopista de Navarra y la N-121 (Pamplona-Zaragoza), principales vías en la conexión norte-sur de Navarra.
Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario