Los esfuerzos se centran en imponer más requisitos para el registro de los votantes y en limitar el voto por correo. Los partidarios de los cambios propuestos dicen que "son necesarios para fortalecer la confianza pública en las elecciones".
Algunos representantes han sido muy explícitos, como Alice O'Lenick, delegada republicana de la junta electoral del condado de Gwinnett, en Georgia, quien informó al Gwinnett Daily Post que el Partido Republicano no puede ganar a menos que se cambien las reglas del juego electoral. "No es preciso cambiarlas todas", aseguró, "pero hay que cambiar la mayor parte de las mismas para que al menos tengamos la oportunidad de ganar".
La pugna por descomponer las leyes electorales y restringir el sufragio se está luchando a todo lo largo de la república, pero estas batallas están siendo más sangrientas en un puñado de estados clave donde el Partido Demócrata se podría hacer con la victoria en las próximas elecciones, Arizona, Texas, Florida y Georgia. (klik egin-ver más)
Xabier Irujo, en Grupo Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario