Previamente, al no existir crédito suficiente en las partidas de gastos destinadas a amortizaciones de préstamos del Presupuesto 2021, el Pleno Municipal acordó las modificaciones presupuestarias necesarias, en la modalidad de Suplemento de Crédito financiado mediante Remanente de Tesorería.
El importe total dispuesto para esta finalidad asciende a 157.047,27 euros, y con el resultado del acuerdo el consistorio de Carcastillo no tendrá por el momento obligaciones con entidades financieras, pasando a tener deuda 0.
Dada la posibilidad de disposición del superávit presupuestario del 2020, la motivación de esta propuesta está argumentada en los cambios que las entidades bancarias han introducido en sus sistemas de negocio, en relación a las nuevas retribuciones que estas cargan a las entidades clientes, por guardia y custodia de fondos o mantenimiento de cuentas. En el caso de Carcastillo, estas cantidades hubiesen supuesto más de 10.000 euros anuales, por encima de los intereses propios liquidados en las amortizaciones de préstamos.
En lo que resta de ejercicio presupuestario, el Ayuntamiento pretende plantear nuevas modificaciones presupuestarias para acometer otras inversiones tanto con créditos extraordinarios, si no existiese partida, como de suplemento de crédito, si las partidas fuesen insuficientes.
Ayuntamiento de Carcastillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario