Aunque en 2016 se hizo un nuevo acercamiento institucional que no acabó de prosperar, la ríada de 2019 mostró la solidaridad de las gentes de Baigorri con su ayuda y ha provocado el reencuentro, explica Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, "fue hermoso ver el valle de Baigorri con pancartas llamando a la solidaridad con Tafalla y a sus mejores cantantes actuando en la iglesia de Baigorri junto a la jotera tafallesa, Arantxa Díez, para recaudar fondos. Su Ayuntamiento, además fue uno de los primeros en aportar su ayuda económica".
Así, ahora se han retomado las relaciones y se ha organizado una primera cita social en tierras francesas, señala el alcalde tafallés "este 16 y 17 de octubre vamos a realizar unos encuentros culturales entre diferentes asociaciones, 25 de ellas de Tafalla, gran ocasión para abrirnos a Europa por medio de nuestra Navarra transpirenáica".
El Gobierno de Navarra apoya este tipo de relaciones y aporta 19.700 euros para financiar este programa que tiene un presupuesto de 25.200 euros.
SER Tafalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario