El 9 de octubre de 2011 DIARIO DE NOTICIAS desveló la existencia de un órgano opaco que permitía a Sanz, Barcina, Miranda y Maya duplicar sus sobresueldos en la desaparecida entidad de ahorros, lo que provocó una crisis política de dimensiones mayúsculas y contribuyó a precipitar el final de UPN en el Gobierno.
Justo ahora hace 10 años, la sociedad navarra se despertó con una noticia que convulsionó la política foral. El 9 de octubre de 2011, DIARIO DE NOTICIAS destapaba la existencia de la Comisión Permanente de Caja Navarra. Se trataba de un órgano opaco que estaba reservado a cuatro exclusivos altos cargos de UPN y que les permitía cobrar dobles dietas de la desaparecida entidad bancaria, ya que también pertenecían a la Junta de Entidades Fundadoras.
Los cuatro beneficiarios de este órgano paralelo eran la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el expresidente Miguel Sanz; el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. (klik egin-ver más)
Javier Encinas, en Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario