Un grupo de vecinos de Marcilla protestó contra la estrategia de Vox, llegando a producirse un enfrentamiento verbal entre miembros de la mesa informativa y un manifestante que no llegó a mayores tras la intervención de efectivos de Policía Foral y Guardia Civil.
Jiménez, que ha asegurado que ayer lo intentaron agredir a pesar de que no ha presentado la pertinente denuncia, afirmó ayer que "estos antisistema en absoluto representan a los vecinos de Marcilla, quienes se han acercado a nuestra mesa a conocer nuestras propuestas y a darnos ánimos. Entre otras cuestiones, les hemos trasladado a los vecinos que proponemos el cierre del centro de menas de Marcilla para así recuperar la seguridad y convivencia pacífica en nuestras calles". El militar andaluz afincado en Navarra también afirmó que "los menas deben estar junto a sus familias, es una cuestión de humanidad".
SOS Racismo denunció esta pasada semana el "cúmulo de racismo, xenofobia y aporofobia" que están sufriendo los jóvenes del centro de menores de Marcilla y protestó por la generalización del término "menas", que según este colectivo es "un acrónimo creado para deshumanizar a menores, a niños y niñas en situación de desamparo".
E-RIBERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario