sábado, 26 de diciembre de 2009

EL CAMBIO POLÍTICO EN EL SALVADOR NO ACABA CON LA IMPUNIDAD DE LA REPRESIÓN ANTISOCIAL

Tras la victoria electoral de Mauricio Funes, nuevo presidente salvadoreño, confiábamos en que escenas como éstas, irían progresivamente convirtiéndose en recuerdos del pasado. Pues no. Se sigue atentando en El Salvador contra quienes se enfrentan a los proyectos estratégicos de la derecha económica y política de siempre. El último de estos crímenes, siempre impunes, ha acabado con la vida de Ramiro Rivera, líder de la resistencia comunitaria contra una empresa minera canadiense.
Gerinda Bai se ha puesto en contacto con la ONG navarra El Salvador Elkartasuna, que precisamente opera en el departamento de Cabañas, en el que han ocurrido estos hechos, y nos han confirmado que estas sangrientas represalias persiguen acabar con la resistencia de las comunidades a los proyectos de empresas transnacionales que el anterior gobierno de ARENA había favorecido. Es creciente el descontento con el gobierno de Mauricio Funes por su falta de voluntad para encarar esta situación.
El Salvador Elkartasuna nos da cuenta de este mensaje que han recibido desde el país centroamericano: Querido xxxxx, es intolerante la situación en Cabañas: 1. Asesinaron al Maestro Marcelo, quién era el responsable de la Casa de la Cultura y a traves de teatro juvenil, hacía consciencia sobre los daños de la minería. 2. Ametrallaron la Radio Victoria y amenazaron y acosaron al director, hasta que se fué del país. 3. Emboscaron al párroco de Ilobasco quién es un férreo defensor del medio ambiente, logró escapar tirándose a una vaguada. 4. Mataron a un sacerdote mexicano que divulgabaen sus sermones los daños a la minería. 5. Ahora este compañero.
Ayúdenos a denunciar.Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario